Muere el koala rescatado de los incendios en Australia

Lewis, el pequeño koala, se hizo viral al ser rescatado de entre las llamas de un incendio que, tristemente, ha acabado con su vida

La mujer salvó al koala de una muerte segura.

La mujer salvó al koala de una muerte segura. Crédito: Captura de video

El koala, cuyo rescate de los graves incendios que arrasan Australia se hizo viral, murió hoy martes. El pobre animal no pudo vencer el dolor de sus heridas causadas por el fuego y tuvo que ser sacrificado, informó la organización animalista encargada de su cuidado.

“Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis“, como nombraron al animal, se podía leer en un post de la página de Facebook del Hospital de Koalas en Port Macquarie.

El marsupial fue tratado durante días en la clínica por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo.

Sin embargo durante una revisión este martes para evaluar su estado y cambiar los vendajes, los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones.

El vídeo del koala, rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó un gran cantidad de mensajes de solidaridad y donaciones ante las dramáticas imágene

Su rescatadora se quitó la camiseta para enrollar al animal con ella y le roció con agua en el pelo chamuscado mientras el koala emitía alaridos de dolor.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los 1,000, de una población total que ronda los 80,000 especímenes.

Los incendios, que han matado a seis personas y calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados (8,077 millas cuadradas) desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática. Lo que más sorprende, a estas alturas es que el gobierno, defensor del carbón, no tome medidas definitiva y quiera esquivar el debate.

En esta nota

Australia crisis climática Incendio koalas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain