Religiosos sobre Trump: solamente un poder ‘demoniaco’ podría querer destituir al elegido de Dios

Incluso el Secretario de Energía se suma a la "batalla espiritual"
Religiosos sobre Trump: solamente un poder ‘demoniaco’ podría querer destituir al elegido de Dios
El presidente Trump es cercano a los evangelistas.
Foto: Win McNamee/Getty Images

Mientras los demócratas se preocupan por la falta de apoyo ciudadano al proceso de juicio político al presidente Donald Trump, algunos religiosos han retomado su argumento de que el mandatario es un “enviado de Dios”, por lo que solamente un “poder demoniaco” estaría interesado en destituirlo.

Una editorial de The Washington Post retoma las recientes encuestas que señalan el poco respaldo de los estadounidenses al proceso contra el republicano.

“El apoyo al juicio político y a la destitución del presidente Trump en todo el país ahora tiene un promedio de 47 por ciento a favor, 42 por ciento en contra”, indica la editorial. “En octubre fue de 48 a favor, 45 en contra”.

El evangelista Franklin Graham, hijo del difunto reverendo Billy Graham, señaló en su podcast que quienes se oponen a Trump son “casi un poder demoníaco”.

Señaló que esta batalla política era, en realidad, “una batalla espiritual”. Su invitado, otro líder religioso, coincidió.

Su argumento central es que las acciones del presidente Trump hicieron que la economía creciera.

El texto del Post destaca que incluso los colaboradores del mandatario siguen el mismo argumento sobre que es “el elegido”.

En Fox News, el secretario de Energía, Rick Perry, informó que le dijo a Trump que había sido elegido por Dios: “Le dije, ‘señor Presidente, sé que hay personas que dicen que usted dijo que era el elegido y yo dije: ‘Lo es'”.