¡Nieve en el sur de California!

Se recomienda atender las recomendaciones de la Patrulla de Caminos, en especial si deseas visitar las montañas de la región

Nevadas en zonas montañosas de San Diego (foto) y Los Ángeles para este miércoles y jueves de Thanksgiving.
Nevadas en zonas montañosas de San Diego (foto) y Los Ángeles para este miércoles y jueves de Thanksgiving.
Foto: San Diego Communications Office.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que caerán hasta 18 pulgadas de nieve en las zonas más altas del sur de California, desde este miércoles y hasta el viernes, justo atravesando las festividades de Thanksgiving.

Los efectos de la nieve ya se han comenzado a sentir. Esta mañana se registró una nevada en el condado de Los Ángeles, afectando principalmente las zonas de Grapevine y Cajon Pass. La Patrulla de Caminos tuvo que realizar cierres en la carretera 5, y aunque los caminos fueron reabiertos, advierten que pueden suceder futuros cierres. Se recomienda a la población tomar la carretera 101 o 14, para evitar la vía.

Mientras, en el condado de Santa Barbara, se levantó la alerta de evacuación emitida el martes por el incendio en el Parque Nacional de Los Padres, permitiendo a la población regresar a sus casas. Aunque el llamado Cave Fire se reportaba controlado en un 20% al mediodía, se espera que las lluvias ayuden a mitigar las llamas.

Al mismo tiempo, el condado de San Diego también se pintó de blanco. En comunicado oficial, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a las personas que deseen aprovechar la nieve y divertirse en las montañas de la región. Entre otras, se sugiere llevar cadenas para el automóvil, en caso de ser necesario, así como estar pendiente de las alertas por cierre de carreteras que las autoridades comunican a través de su cuenta de Twitter.

Según la cadena de noticias Telemundo, la ciudad de Los Ángeles podría también tener nieve por primera vez en 57 años.