Quiénes son los coleccionistas de autos más ricos de Estados Unidos… y cuáles sus mejores adquisiciones

Algunos de estos nombres te resultarán conocido, mientras que otros se han sabido mantener ocultos
Quiénes son los coleccionistas de autos más ricos de Estados Unidos… y cuáles sus mejores adquisiciones
Un coleccionista necesita más que solo dinero
Foto: Jay Leno's Garage

Coleccionar vehículos se ha vuelto un pasatiempo para muchas personas, pero el coleccionar autos raros y exóticos es un gusto muy caro que no todos se pueden dar.

Después de un análisis en varios sitios automotrices, 24/7 Wall St identificó las colecciones de autos más escandalosas del mundo y a sus propietarios.

Todos los coleccionistas de esta lista son amantes de los vehículos y cuentan con los medios económicos para mantener este pasatiempo.

Si bien algunos de ellos son muy exclusivos y no dejan a nadie ver sus tesoros, otros como Jay Leno los hacen públicos en su propio programa.

1.- Craig Jackson

Craig Jackson es el CEO de las casas de subastas Barrett-Jackson. Él vive en los Estados unidos y cuenta con una colección de más de 30 autos que alberga en un almacén en Parade Valley, Arizona.

Unos de sus vehículos mas notables son un Ford Mustang Shelby EXP 500 de 1968 y un Chevrolet Camaro ZL-1 de 1969.

2. Dmitry Lomakov

Es un hombre de negocios que vive en Rusia y es conocido por poseer aproximadamente 120 automóviles de fabricación rusa. Entres sus vehículos resaltan un Chaika GAZ-13 y un Mercedes-Benz que perteneció al mismo Adolf Hitler.

3. Floyd Mayweather

Floyd Mayweather probablemente no necesita introducción, pero por si acaso, él es un boxeador profesional que se retiró invicto y vive en los Estados Unidos. Tiene una colección de autos que se estima en unos $15 millones. Entre sus vehículos más destacados se encuentra un Bugatti Chiron, un Bugatti Veyron, un Aston Martin One-77 y un LaFerrari Aperta. 

(Foto: Leon Bennett/Getty Images)

4. George Foreman

El dos veces campeón mundial de peso pesado George Foreman, con residencia en los Estados Unidos, tiene una colección de más de 50 autos. Su auto favorito, según él ha comentado, es un Volkswagen Beetle 1977.

Foto: Getty Images / archivo

5. Gerard Lopez

Gerard López es el dueño del equipo Lotus F1 y tiene una colección de más de 100 automóviles que mantiene cerca de su oficina en Luxemburgo. Dentro de esa gran colección él coleccionista cuenta con estos tres notables autos: Rolls-Royce Silver Cloud II, Ferrari FF y un Ferrari 330 GT.

6. Hassanal Bolkiah

Es el sultan de Brunei y se especula que cuenta con una colección de entre 2,000 hasta 7,000 autos exóticos, lujosos, clásicos y únicos. Entre su masiva colección se encuentra un Rolls-Royce Silver Spur Limousine plateado en oro personalizado, un Rolls Royce Phantom VI y un Ferrari Mythos.

7. Ion Tiriac

Ion Tiriac es un ex jugador profesional de tenis y hockey sobre hielo que vive en Rumania. Tiene una colección de alrededor de 250 automóviles que van desde los más histórico que hay en automóviles hasta lo más nuevo y exótico. Entre todos sus automóviles Ion Tiriac cuenta con un Porsche 911 GT2 RS, un Porsche 911 Carrera 4 GTS y una serie exclusiva de Porsche 911.

8. Jay Kay

El líder de la banda “Jamiroquai” tiene una colección de casi 70 autos. Entre sus vehículos más destacados están un Porsche 918 Spyder, un Lamborghini Miura SV y un Ferrari Enzo.

9. Jay Leno

El ex presentador de “Tonight Show”, Jay Leno, es amante de los autos y tiene una colección de más de 100 automóviles. También se dice que el comediante tiene al menos 90 motocicletas. Sus vehículos más notables son un Stanley Steamer 1906 y un super-deportivo McLaren MP4-12C.

Foto: Getty Images

10. Jerry Seinfeld

El comediante cuenta con una colección de 46 Porsches raros y se encuentra almacenada en una instalación subterránea secreta hecha a medida en el Upper West Side de Manhattan. Dentro de todos esos Porsche resaltan el Porsche 550 Spyder 1944, el Porsche Carrera GT y un Porsche 959.

***

Te puede interesar.