Neoyorquinos pudieron disfrutar del desfile de Macy’s pese al clima

El evento contó con la actuacion musical de Ozuna

Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy's 2019

Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy's 2019 Crédito: PORTER BINKS | EFE

Pese a las advertencias por mal clima, el tradicional Desfile de Día de Acción de Gracias de Macy’s se llevó a cabo en Times Square.

“Hola astronauta Snoopy, estamos listos para despegar!”.

Con este mensaje en Twitter, la Policía de Nueva York dio luz verde finalmente al tradicional desfile de enormes globos de Macy’s.

Miles de personas -se esperaban unos 3,5 millones- llenaron la aceras de Manhattan, entre la calle 77 en Central Park hasta la 34, en lo que es el 93º desfile anual de Thanksgiving.

Esta es una tradición pensada en los más pequeños y que se centra en el desfile de 16 enormes globos caracterizados por los personajes más populares de cómics y series de dibujos animados, como Bob Esponja, Snoopy -es el más veterano con 40 apariciones-, Olaf de Frozzen o el conocido Smokey Bear.

El desfile, muy concurrido, lo completaron 26 carrozas, 1,200 bailarines y portadores de los inflables, más de 1,000 payasos y 11 bandas de música.

Este año, las previsiones meteorológicas hacían temer lo peor, puesto que anunciaban fuertes vientos que podían evitar el vuelo de los globos.

Nueva York tiene una estricta regulación de vuelo para estos globos desde 1997, cuando un inflable barrido por el viento se topó con una farola, provocando lesiones a varias personas, incluida una mujer que estuvo en coma casi un mes.

Maniobrar un enorme globo lleno de helio por la ruta del desfile de cerca de 3,5 kilómetros puede ser un desafío incluso en las mejores condiciones. El más grande de los globos mide unos 18 metros de altura.

De acuerdo con las regulaciones de la ciudad, los globos no pueden volar si hay vientos sostenidos por encima de 37 kilómetros por hora o si las ráfagas superan las 54 kilómetros por hora.

El tradicional desfile del Día de Acción de Gracias es una costumbre que se remonta a 1924 y que, una vez más, estuvo rodeado de especiales medidas de seguridad.

Desde que comenzó este desfile del Día de Acción de Gracias, solo quedó interrumpido entre 1942 y 1945 por la II Guerra Mundial. Aunque en los primeros años llegaron a participar animales del zoológico de la ciudad, la costumbre de los globos comenzó en 1927.

El evento contó con la actuacion musical de Ozuna.

Fuertes vientos podrían obligar a cancelar globos gigantes de desfile de Acción de Gracias de Macy’s

Ozuna se prepara para el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s a pesar del mal tiempo

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain