Protestan contra CNN, angelinos piden objetividad en la cobertura del conflicto de Bolivia

No están de acuerdo con el manejo noticioso que se ha dado tras renuncia del presidente Evo Morales

Protestan contra CNN, angelinos piden objetividad en la cobertura del conflicto de Bolivia
Un grupo compuesto por unos 40 inmigrantes de Bolivia, México, Perú y Colombia se manifestaron contra CNN porque no están de acuerdo con la cobertura dada en el tema de Bolivia. (foto suministrada)
Foto: Foto suministrada

Ángeles para demandar una cobertura amplia y objetiva del conflicto que se vive en Bolivia después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia bajo presión del ejército de su país.

No están cubriendo nada de las muertes. Nos sentimos desilusionados, y no vemos la razón. En el tema de los inmigrantes se han mantenido neutrales siempre. No sabemos por qué no ha sido lo mismo en el caso de Bolivia“, dice Bethzabé Martínez, una boliviana que participó en la manifestación.

Exigieron a CNN una cobertura amplia e imparcial sobre el conflicto en Bolivia. (foto suministrada)

En general, afirma que, tras el golpe de Estado, se ha restringido la libertad de prensa a los medios de comunicación locales e internacionales.

La libertad de prensa está siendo controlada por los poderes del estado. Han sacado a periodistas argentinos, a Tele Sur y varias radios. Hemos tenido que informarnos a través de vídeos“, observa.

Dada la situación de inestabilidad que impera en Bolivia, apenas el sábado, un grupo de bolivianos decidieron protestar contra CNN.

“El tiempo lluvioso y frío no estuvo a nuestro favor, pero sí los sentimientos. Lo que está pasando en nuestro país nos asusta”, afirma.

Los manifestantes pidieron a Estads Unidos no apoyar el golpe de Estado en Bolivia. (Suministrada)

A la marcha acudieron unas 40 personas entre bolivianos, y mexicanos, colombianos y peruanos que se solidarizaron con la causa.

Otras de las demandas exigidas por los manifestantes, fueron que los indígenas sean tratados con respeto en Bolivia.

“Tenemos un compromiso quechuas y aymaras. Todos los bolivianos tenemos sangre indígena. Yo mismo tengo sangre aymara y quechua”, precisa Bethzabé quien emigró hace 36 años a EE UU, y es una madre soltera de dos hijos que ya son profesionales.

Queremos también justicia para los muertos que ha dejado el golpe de Estado, e indemnización para sus víctimas“, estableció.

Bolivianos inconformes contra la cobertura de CNN. (foto suministrada)

Además, exigieron que se deje de acosar y perseguir a los miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), y que haya transparencia en las próximas elecciones y se permita la presencia de observadores internacionales voluntarios.

Se calcula que, en los condados de Los Ángeles y Orange, viven alrededor de 10,000 bolivianos.