Orgullo mexicano: Raul Jiménez ya es el máximo anotador del futbol inglés

Superó a figuras que militan en equipos de mayor jerarquía, como el ‘Kun’ Agüero y Raheem Sterling

Raúl Jiménez lleva 15 goles en todas las competiciones.

Raúl Jiménez lleva 15 goles en todas las competiciones. Crédito: HUGO DELGADO | EFE

Raúl Jiménez marcó un gol este jueves en su duelo contra el Sporting Braga, que significó más que un empate para su equipo, a él en lo individual lo colocó como el jugador de un club inglés más goleador de la temporada, por encima de figuras como el ‘Kun’ Agüero y Raheem Sterling del Manchester City, un club con mucho más presupuesto que el Wolverhampton Wanderers.

Con este tanto, el mexicano llegó a 15 goles, que resultan de la suma de los 9 que ha marcado en Europa League y los 6 que lleva en la Premier League. La semana anterior, compartía la cima de esta tabla con Sterling, pero ya se despegó y ahora la domina en solitario. Sergio Agüero y Harry Kane completan el podio de goleadores, ambos empatados con 13 tantos.

“Obvio queríamos ganar todos los juegos. Tenemos que mejorar y seguir adelante. Nos quedan muchos partidos, pero lo estamos haciendo bien. Hay que ver hacia adelante”, comentó con modestia Jiménez, quien hilvanó cinco juegos consecutivos anotando.

En esta nota

Europa League Harry Kane manchester city Premier League Raheem Sterling raul jimenez Sergio Agüero UEFA Europa League Wolverhampton Wolverhampton Wanderers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain