La fiebre de las ofertas invade a los angelinos

Se registra un récord de gastos de los consumidores en Estados Unidos en el Viernes Negro
La fiebre de las ofertas invade a los angelinos
Rosy Rojas consiguió una freidora eléctrica a buen precio. / fotos: Jorge Luis Macías.
Foto: La Opinión

Con el apetito desbordado por las compras y ofertas del Viernes Negro, miles de estadounidenses abarrotaron las grandes tiendas y centros comerciales del país para desembolsar unos $4,200 millones.

De acuerdo con el rastreador de ventas en línea Adobe Analytics, los gastos a través de Internet rompieron récords durante la semana del Día de Acción de Gracias y se dio un aumento del 14.5% respecto al año pasado. Es decir, $600.6 millones más que en 2018.

“Yo no tuve muchos juegues ni regalos cuando era niño”, dijo Alex García, quien madrugó junto con su pequeño hermano Kevin, de 7 años para comprarle el videojuego Avengers. “Mis padres tenían que trabajar mucho y el dinero no alcanzaba para todo”.

En la tienda Best Buy de Montebello, Kevin también buscaba Super Mario Party, pero no lo encontró.

Sin embargo, mencionó que estaba feliz por el juego que se llevaría a casa. Y enseguida le dio un abrazo a su hermano mayor.

Alex García (i) abraza a su hermano Kevin, de 7 años, quien se fue feliz de Best Buy tras haber encontrado su juego.

En día de mayores ventas en el país, las rebajas en tecnología, moda y belleza, artículos para el hogar, juguetes y juegos de video,; además de ropa y accesorios para mujeres dominaron las compras de los clientes.

“Yo quería comprarle un iPhone a mi hijo Alex Jr., pero está muy caro”, dijo Alejandro Cisneros. “Vale como 1,350 dólares, mejor me llevo una televisión”.

Thomas Jordan, portavoz de la Federación Nacional de Minoristas (NFR), dio a conocer a La Opinión en un comunicado que la mayoría de los consumidores comenzaron antes a realizar sus compras de regalos para Navidad.

De hecho, en una encuesta de consumidores, la NRF encontró que los compradores planean gastar un promedio de $1,047.83 en esta temporada decembrina, un 4% más que los $1,007.24 que dijeron que gastaron el año pasado.

“Nosotros planeamos gastar unos $1,500”, expresó Corrine González, residente de Pico Rivera, luego de comprar un televisor de 65 pulgadas de ancho por apenas $479.

“Yo pienso que unos $2,000”, añadió su esposo Adrián.

A pesar del frío, cientos de angelinos decidieron hacer línea desde la madrugada para aprovechar las ofertas.
A pesar del frío, cientos de angelinos decidieron hacer línea desde la madrugada para aprovechar las ofertas.

Cody Grewal, gerente de Best Buy de Montebello, dijo que los centenares de personas que hicieron fila afuera de la tienda, a pesar del clima gélido, era la expectativa que tenían.

“Entre el jueves y hoy [ayer viernes] la gente ha respondido”, dijo.

En dicha tienda, los productos predilectos de los clientes fueron los videojuegos, audífonos, bocinas, y televisores de pantalla gigante. Este año no fueron tan atractivos los electrodomésticos ni las computadoras.

“Yo me llevaré esta freidora de aire”, comentó Rosy Rojas, una ama de casa de Los Ángeles.

“Supuestamente dicen que cocinar aquí las verduras es más saludable”.

Tras la cena de Acción de Gracias, los pasillos de grandes tiendas y minoristas importantes, como Amazon, Apple, Bed Bath & Beyond, GameStop, Kohl’s, Macy’s, JC Penney, Nintendo, Nordstrom, Sephora y Target , se “inundaron” por ríos literales de gente —incluso desde el jueves por la noche.

Los productos favoritos de este año fueron sin duda las bocinas, los televisores y los videojuegos.

“Realmente obtuve una buena oferta. He comprado un suéter y una blusa por $9.00”, dijo sorprendida Ruby González, tras su compra en una tienda de JC Penney. “También compré pijamas para los niños”. Su recibo de compra indicaba que ahorró $82.00.

Andrea Swartz, directora de comunicaciones de Macy’s, anunció que los clientes encontraron ofertas increíbles en todos los departamentos.

Entre ellos, pendientes de diamantes de $29.00 con cualquier compra de $50 o más. Suéteres de cachemir a $39.99 y ollas a $69.99; así como 65% de descuento en comidas y decoraciones
navideñas.

Y, si bien el Día de Acción de Gracias llegó y se celebró, con el aumento de la publicidad y la oferta de grandes descuentos en las tiendas, los consumidores como peces cayeron en la red.

De hecho, Adobe Analytics dio a conocer que a las 10:00 a.m., de este viernes —hora del este de Estados Unidos— las compras en línea alcanzaron los $767 millones.

Ello, aceleró las ventas del Black Friday a aproximadamente $7,400 millones y se anticipa que, entre el jueves y el llamado Lunes Cibernético (Cyber Monday), los consumidores gastarían $29,000 millones.

A la “Semana Cibernética” podrían agregársele otros $143,700 millones.

Durante el llamado “Viernes Negro”, la familia de Luis Medel y Angélica Moreno, originarios de Santa Cruz Huitziltepec, Puebla, y su hijo Bryan aprovecharon el día feriado para salir de compras.

“Apenas hemos gastado $600”, dijo Medel, quien trabaja como chofer, luego de adquirir videojuegos y una consola Nintendo Xbox Playstation para su hijo.

“Yo me compré unos audífonos y mi esposa una licuadora, pero aún nos falta Navidad y regalos para otros familiares”, agregó.

Este consumidor llegó a la tienda bien abrigado y pronto se dispuso a revisar las ofertas.

También, la familia Vélez —Javier y Jessica y sus hijos Marlene, Javier y Jeffrey— iba feliz con sus compras de videojuegos Pokémon, Super Smart Brothers, Super Mario Oddisey, un monitor Echo Show y Yoshis Crafted World, un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral para la consola Nintendo Switch, y dos bocinas.

“Ya compramos aquí [en Best Buy], pero yo antes fui a Home Depot a comprarme un compresor, pues soy instalador de azulejos”, dijo Javier. “Todavía no acabamos; de aquí nos iremos a Walmart”.

Sin embargo, la más contenta de esta familia era Marlene. Su padre también pagó las bocinas.
Supuestamente, una bocina sería para ella pero no. “Ella la dará como regalo de Navidad a su novio”, contó.