¿Qué come la Reina de Inglaterra en Navidad?

Todas las familias tienen diferentes tradiciones navideñas sobretodo cuando se trata de los suculentos platillos que visten la cena de colores y sabores. La Familia Real británica no es diferente, conoce todos los detalles su celebración

La monarca británica busca un nuevo piloto de helicóptero al que pagará entre £55.000 y £78.500

La monarca británica busca un nuevo piloto de helicóptero al que pagará entre £55.000 y £78.500 Crédito: Showbiz

¿Te has preguntado qué cena la Familia Real la noche de Navidad? seguramente te imaginas los platillos más lujos. Darren McGrady el ex chef de la Reina Isabel II  y de toda la Familia Real, revela hasta el mínimo detalle sobre la celebración navideña en la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres. 

Declara que el almuerzo principal esta conformado por una ensalada de vegetales frescos con camarón o langosta, seguido de tradicional pavo asado con las clásicas guarniciones como son las coles de Bruselas, las zanahorias, chirivías, puré de patatas y como postre el famoso pudín Navideño de mantequilla de brandy. Es importante saber que la reina es amante del chocolate, es por ello que siempre será normal encontrar en el menú alguna delicia preparada con chocolate. 

En casi todos los hogares del Reino Unido es normal que el menú para la cena Navideña no cambie y sea el mismo cada año. A diferencia de Estados Unidos los aperitivos y los canapés se reservan solo para la víspera de Año Nuevo.  

La Residencia Oficial de la Familia Real, el Palacio de Buckingham se vuelve un espacio aún más emblemático con las decoraciones Navideñas, sin embargo la familia celebra las fiestas en Sandringham House en Norfolk. La Reina Isabel siempre se va unos días antes, se dice que llega desde el 19 de diciembre y el resto de la familia la alcanza para la Nochebuena. 

Una bonita tradición que la Reina Isabel repite año con año, al finalizar la cena realiza un brindis con el chef principal y es la única ocasión en la que el chef entra al comedor principal y toma un vaso de whisky con toda la familia Real. Sin duda este momento es uno de los más especiales del año para el chef y su persona.

Otra de las grandes genialidades de la noche es que los regalos para cada integrante de la familia son colocados en la lujosa mesa con antelación. Darren reveló que debido a las raíces alemanas de la familia, integran algunas de las tradiciones de esta cultura en su celebración; un claro ejemplo es la costumbre de abrir los regalos después del té de la tarde. 

La agenda de todas las mañanas de Navidad es la misma cada año, la familia real acude a la iglesia, previo a esto siempre se ofrece un clásico desayuno inglés. Cuando regresan de la misa se sirve el almuerzo completo y en forma, al terminar todos de comer se reúnen para el discurso de Navidad de la Reina. Posteriormente disfrutan de unas horas libres para descansar y se vuelven a reunir para el té de la tarde, acompañado de un famoso Fruitcake Navideño. Por la noche la familia Real disfruta de un lujoso buffet con cerca de 20 tradicionales, exquisitos y suculentos platillos a elegir.

pavo acción de gracias
Pavo horneado./Foto: Shutterstock

En esta nota

Navidad Realeza reina-isabel-ii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain