AMLO presume reformas durante su Primer año de Gobierno, celebra en el Zócalo

Destaca el combate a la corrupción en las altas esferas del gobierno
AMLO presume reformas durante su Primer año de Gobierno, celebra en el Zócalo
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Twitter

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel  López Obrador celebra este 1 de diciembre su primer año de gobierno, donde destaca una serie de reformas que ha logrado, resaltando el combate a la corrupción y aseguró que se está limpiando al gobierno de arriba para abajo “como se limpian las escaleras”.

Desde la plancha del Zócalo y ante miles de simpatizantes, López Obrador fue destacando las reformas que la logrado su gobierno “por le bien de los mexicanos”.

“El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal de hacían leyes sin considerar el interés público, ahora, las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, afirmó AMLO, desde el templete colocado en la plancha del Zócalo capitalino,

Entre las principales reformas que citó están:

  • Combate a la corrupción
  • La ley de austeridad republicana
  • La de extinción de dominio
  • La clasificación del robo de combustible, la evasión fiscal y el fraude electoral ya son catalogados como delitos graves
  •  La eliminación al fuero al presidente para que puede ser juzgado en funciones por cualquier delito
  •  La revocación de mandato
  •  La consulta popular

Además también destacó la nueva Ley Laboral, que garantiza el voto libre y directo en los sindicatos, así como la Ley de Salud, para garantizar la atención en hospitales y el acceso a los medicamentos gratuitos.

“También logramos la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, destacó AMLO durante su discurso ante sus miles de seguidores, que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, donde también se realiza el AMLOFest.

Otra de las reformas de incluyó en su balance del primer año de gobierno está la reforma a la Constitución que permite a elementos del Ejécito y de la Secretaría de Marina que participen en tareas de seguridad pública.