Cómo solucionar el mal olor permanente en tu refrigerador

Una de las situaciones cotidianas del hogar más desagradables es el mal olor en el refrigerador, conoce grandiosos consejos caseros para combatirlo

mal olor

Crédito: Shutterstock

El mal olor en el refrigerador es una de los problemas más comunes del hogar, no existe nada más desagradable que abrir el refrigerador y no encontrar la fuente de la que se deriva el mal aroma. Afortunadamente eliminar el mal olor de los refrigeradores es fácil y si tomas las medidas adecuadas puedes combatir los malos olores a futuro. Conoce las principales soluciones a corto y largo plazo:

Soluciones a corto plazo

Existen maravillosos remedios caseros para eliminar los olores de manera rápida y sencilla.

  • Bicarbonato de sodio: Vierte un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño y colócalo en el refrigerador sin cubrir; una buena recomendación es extender el bicarbonato de sodio en un plato de tal manera que tendrá una mayor superficie para actuar. En caso de no contar con bicarbonato de sodio a la mano, también puedes utilizar café, ambos ingredientes son excelentes para absorber los olores. 
  • Limón: El limón es uno de los mejores ingredientes para absorber olores y debido al ácido cítrico también brinda un olor fresco. Existen dos remedios: el primero es agregar jugo de limón en un recipiente descubierto y dejarlo por un par de días en el refrigerador. El segundo remedio es partir un limón a la mitad y colocarle clavos de olor en su pulpa.
  • Carbón vegetal: También es una buena alternativa para absorber los olores de manera rápida y eficaz.

Soluciones a largo plazo:

El uso de remedios caseros y naturales como el bicarbonato de sodio, el limón, el café y el carbón vegetal, son una buena alternativa inmediata. Sin embargo en muchas ocasiones no resuelven el problema de raíz, cuando esto suceda es necesario contemplar las siguientes soluciones: 

  • Limpieza profunda: Es probable que los malos olores se deban a productos que tienen bastante tiempo en el refrigerador y la única solución es limpiarlo a profundidad. Vacía todo el refrigerador, retira los productos, los estantes y cajones; una vez vacío el refrigerador límpialo con agua y jabón, también se recomienda agregar lejía. Lava por aparte los estantes y cajones, una vez secos vuélvelos a acomodar.
  • Acomoda todos los productos en recipientes limpios y herméticos: Deberás deshacerte de todos los recipientes con alimentos viejos, también de las salsas y condimentos. Acomoda los alimentos funcionales en recipientes limpios y previamente desinfectados.
  • Verifica el sello de la puerta del refrigerador: Este sello es una importante manera de controlar la temperatura del refrigerador y es indispensable para la correcta conservación de los alimentos. Revisa si esta en buenas condiciones, si esta desgastado, agrietado o roto deberás cambiarlo.
Remedios con bicarbonato de sodio./Foto: Shutterstock

En esta nota

Consejos del hogar conservación de los alimentos evita enfermedades intoxicaciones alimentarias nutrición sana tips del hogar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain