4 maravillosas cenas de menos de 500 calorías para bajar de peso

Compensa los excesos de las celebraciones de fin de año, con estas magníficas recetas de cenas saciantes, ricas en fibra y que aportan menos de 500 calorías por platillo

cena

La cena debe ser ligera. Crédito: Unsplash

Las celebraciones de fin de año se acercan, es normal que entre tantos compromisos como fiestas, reuniones, cenas y posadas descuidemos un poco nuestra alimentación y aumentemos el consumo de comida y bebida, mucho más de lo habitual. Una buena manera de cuidar la línea y no subir de peso, es cuidar nuestra alimentación al máximo, entre semana. La cena es una de las comidas del día que más tiende a subirnos de peso, esto se debe a que es el momento en que menor cantidad de calorías quemamos, el cuerpo ya se prepara para descansar, al igual que nuestro metabolismo.

Te presentamos extraordinarias alternativas para cenar ligero y nutritivo ¡Sin duda una buena alternativa para complementar los excesos que vienen con las fiestas navideñas! 

1. Ensalada de arúgula y pollo a la parrilla

Una de las mejores opciones para cenar ligero, fresco y abundante son las ensaladas. Es una gran alternativa para aumentar el consumo de vegetales frescos y de temporada, que aumentan los niveles de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Esta receta es una maravilla ya que las propiedades nutricionales de la arúgula y el mix de lechugas aportan grandes beneficios desintoxicantes, también ayuda a mantener a raya los altos niveles de colesterol, regulan la presión arterial, reducen todo tipo de inflamaciones y destacan por su bajo aporte en calorías. Por su parte el mango agrega un sabor único, que brinda un alto contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos que protegen la vista y el sistema digestivo. El pollo a la parrilla es el toque final perfecto, que nos brinda saciedad, proteínas de alto valor biológico y es una carne noble que facilita la digestión. 

2. Sopa de vegetales mixtos y cebada

Para los días fríos en los que el cuerpo pide algo calientito, pero queremos cuidar las calorías esta sopa es una verdadera maravilla. Esta receta es de lo más fácil de preparar, es saciante y reconfortante. Se destaca por el uso de vegetales con propiedades adelgazantes, al apio se le atribuyen grandes beneficios laxantes debido a su alto contenido en fibra, es bajo en calorías y favorece la eliminación de líquidos y toxinas retenidas. Por su parte la zanahoria la tiene propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasas. Y finalmente el ingrediente estrella, la cebada es un cereal completo, rico en fibra, con grandes propiedades diuréticas, digestivas, laxantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. 

3. Gratín de calabacitas a la mexicana

Esta receta es una verdadera delicia y es una maravillosa opción para darle un giro a la manera habitual de comer las calabacitas. Es un platillo generoso, saciante y una buena opción vegetariana, es un platillo reconfortante que se sirve bien calientito. Las calabacitas verdes se destacan por su riqueza vitamínica y destaca por sus propiedades para contribuir el buen estado de los huesos, la piel, el sistema nervioso y digestivo.

4. Pechuga rellena de verduras

Una de las mejores opciones para cenar abundante y saludable es integrar proteínas, el pollo es una de las mejores alternativas. Una de sus más grandes virtudes se destaca en su alto contenido en triptófano un aminoácido esencial que interviene en la formación de sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, reducen el ácido úrico, es bajo en grasas, se digiere muy fácilmente y es una proteína de alto valor biológico. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso cena nutrición sana Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain