¡Alerta Águila! En 3 de 4 enfrentamientos, el Morelia ha eliminado al América en la fase final del torneo

¡El América también jugará contra las estadísticas!

América va contra las estadísticas

América va contra las estadísticas Crédito: Ricardo Aldayturriaga | Imago7

Tras la gran exhibición que ofrecieron en el partido de vuelta contra Tigres, las Águilas del América tienen en mente que el Morelia sea su siguiente víctima e ignorar un incómodo dato de esta serie. América y Monarcas se han visto la cara en la parte final de los torneos cortos en cuatro ocasiones y en tres de ellas la victoria ha sido para el cuadro purépecha.

En el torneo Verano de 1997, América llegaba como el primer lugar del torneo y fue eliminado en cuartos de final por los michoacanos, quienes se clasificaron como octavos.

Video: TV Azteca

10 años después, en el torneo de Apertura 2007, michoacanos y capitalinos se encontraron de nuevo, ahora en la etapa de reclasificación. Morelia si impuso en el primer partido 3-0 y el América no pudo dar vuelta al marcador terminando con un global de 3-1 a favor de la monarquía.

Video: TV Azteca

En el Clausura 2011 de nuevo se encontraron estas dos escuadras en cuartos de final. El Morelia le pasó por encima al América en ambos encuentros, culminando la serie con un global de 5-3 para los Monarcas.

Video: TV Azteca

La única vez en torneos cortos que América ha logrado derrotar a Morelia, llegó hasta el Torneo Apertura 2012, en que el América derrotó a los purépechas por un marcador global de 3-2.

Video: Televisa Deportes

¿Llegará el América a la final o seguirá siendo parte de la estadística negativa?

En esta nota

América Club America Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Morelia semifinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain