Cae en prisión por defraudar al IRS con $2.1 millones de dólares

Para obtener jugosas devoluciones para sus clientes, el acusado preparaba declaraciones de impuestos falsas

El sujeto ha reincidido en el delito de evasión de impuestos y ahora vuelve a pisar la cárcel.

El sujeto ha reincidido en el delito de evasión de impuestos y ahora vuelve a pisar la cárcel. Crédito: KAREN BLEIER | AFP/GETTY IMAGES

Por defraudar a la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), Dennis L. Reed II, del condado de Riverside, ha sido condenado a 41 meses en prisión, según reportó este lunes la oficina del Procurador Nicola T. Hanna.

Al menos entre 2014 y 2019, Reed se dedicó a preparar 384 declaraciones de impuestos falsas, por lo que fue detenido y declarado culpable en septiembre pasado.

Reed, de 31 años de edad, ayudó a cientos de clientes a obtener jugosas devoluciones del IRS, equivalentes a más de $2.1 millones, incluyendo declaraciones de impuestos por negocios que en realidad eran falsos o “negocios fantasma”. En otras ocasiones, inventaba que sus clientes tenían dependientes, o que tenían derecho a créditos por pagar gastos educativos de sus hijos.

Reed también llenaba formas que no correspondían a negocios como salones de belleza o barberías, incluso si sus clientes no habían obtenido ingresos durante un año, por lo que en realidad no necesitaban llenar dichas formas.

Reed admitió que le cobraba a sus clientes entre $350 y $1,350 para preparar sus impuestos, aunque después les pedía que firmaran ellos mismos, para protegerse ante las autoridades.

Lee más:

Inmigrantes que no hagan este trámite con su ITIN podrían perder dinero

Arrestan a 2 mujeres de Los Ángeles por suplantar al IRS en una estafa telefónica nacional

En esta nota

Fraude IRS riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain