Gobierno de AMLO tiene contratos millonarios con “El Mayo” Zambada, revela la periodista Anabel Hernández

La periodista especializada en narcotráfico aplaude la decisión de AMLO de no declarar la guerra frontal al narco, pero le pide medidas más firmes contra los cárteles de la droga

AMLO y "El Mayo".

AMLO y "El Mayo". Crédito: Foto Especial

MÉXICO – La periodista Anabel Hernández acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación mantienen contratos millonarios con empresas del narcotraficante, Ismael “El Mayo”, Zambada.

“Hasta en este momento, en este instante de la famosa 4T, el gobierno mexicano tiene contratos millonarios con empresas de “El Mayo” Zambada'”, aseguró Hernández, durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

“Hasta este momento, de esto estamos hablando, de un personaje totalmente intocable, no en este momento, sino a lo largo de años”, indicó la especialista en narcotráfico.

Anabel Hernández promueve su reciente libro “La Traición”, donde destaca entrevistas al abogado de Vicente Zambada Niebla, “Vicentillo”, hijo de “El Mayo”.

A la par de denunciar los contratos millonarios de la Cuarta Transformación con el cártel de Sinaloa, la periodista aplaude que López Obrador no haya continuado la guerra frontal contra los grupos criminales de la droga, pero indicó que lo que debe hacer el mandatario es cortar los contratos millonarios con las empresas del “El Mayo”.

“Bien por el señor López Obrador. Yo le aplaudo. Por supuesto no debe continuar con la política de Calderón de Fox, de aliarse con un cártel”, precisó Hernández.

Dijo que es una guerra entre los cárteles, del que el gobierno ha sido parte durante muchos años, pero que ahora nadie quiere en México que siga esa situación, porque ya ha dejado muchos muertos.

Aunque destacó que la política de AMLO de ofrecer ayuda a los grupos vulnerables, tampoco es la solución.

“Que bueno que el presidente no quiera ese modelo de enfrentamientos y balazos”, dijo la periodista.

Hernández dijo que hace falta que el gobierno ponga límites a esta delincuencia, que es una delincuencia mundial, multinacional.

“No se requiere tirar balazos, simplemente cancelar contratos con las empresas del Mayo”, precisó Anabel Hernández.

“No sólo no ejerce la fuerza bruta, tampoco ejerce la fuerza legal”, indicó la periodista, especializada en narcotráfico.

Además de que tiene que mandar a investigar a los funcionarios coludidos con los grupos del crimen organizado.

En esta nota

AMLO Anabel Hernández Cartel de Sinaloa López Obrador mayo-zambada México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain