Nury Martínez hace historia: primera latina electa para presidir Concejo de L.A.

Hija de migrantes, la concejal del Valle de San Fernando, ha cambiado 110 años de historia

Nury Martinez se convierte en la primera presidenta latina del Concejo de LA.

Nury Martinez se convierte en la primera presidenta latina del Concejo de LA. Crédito: Tomado de la página oficial de la Concejal.

La mañana de este martes fue elegida la concejal Nury Martínez como presidente del Concejo de la ciudad de Los Ángeles, con lo que se convierte en la primera mujer latina en ocupar el cargo en los 110 años que el Concejo tiene de historia.

Hija de migrantes, Nury Martínez creció en Pacoima y fue la primera en graduarse de la universidad en su familia. Cuando logró ser elegida como concejal del noreste del Valle de San Fernando, en 2013, fue también la única mujer en este órgano de gobierno. Hoy en día, solo dos mujeres son miembros del Concejo, pero Martinez es la primera latina en convertirse en su presidente.

Su periodo comenzará el 5 de enero de 2020.

Del historial de la concejal destaca que ayudó a incrementar el salario mínimo en la ciudad de Los Ángeles a $15 dólares/hora. Además, ha aumentado los esfuerzos para ayudar a las mujeres víctimas de prostitución, así como a incluir los temas ambientales en la ciudad, con un enfoque en las comunidades de bajos recursos.

En su distrito, ha impulsado la creación de empleo, vivienda y servicios, incluyendo el rediseño de calles y avenidas, como Van Nuys Roscoe, para promover mayor seguridad. Martinez también ha impulsado iniciativas para ayudar a los desamparados, según informó personal de su oficina.

En esta nota

concejal Concejo de LA latina Mujer Nury Martínez Pacoima San Fernando Valle de San Fernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain