Pescan a 30 inmigrantes en dos lanchas al llegar a costas de California

Entre los detenidos en la ruta martítima que utilizan los 'coyotes' se encuentran dos hombres de China

Indocumentados mar

Detenidos en la panga de Point Loma. Crédito: Cortesía CBP

Dos lanchas que transportaban a decenas de indocumentados fueron interceptas en costas de California, informó este martes Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de la Patrulla Fronteriza en colaboración con la Guardia Costera lograron la detención de 34 personas que iban a bordo de las embarcaciones.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos estadounidenses que están siendo acusados de ser los contrabandistas de personas o ‘coyotes’ junto con otros dos mexicanos. Los otros 30 eran inmigrantes indocumentados, dos de ellos originarios de China y el resto mexicanos.

El domingo alrededor de las 11:15 de la mañana fue detectada una de las pangas cuando ingresaba a aguas estadounidenses gracias al sobrevuelo costero que realizaba una aeronave de CBP.

El bote con 21 personas a bordo fue interceptado a unas 20 millas náuticas después de haber cruzado la frontera con México, en una playa cercana a Point Loma, en San Diego, California.

La otra embarcación fue descubierta a la medianoche, en los primeros minutos del lunes, por agentes de CBP que patrullaban desde el aire, quienes avisaron a la Guardia Costera de la presencia de una panga acercándose a Trestles Beach, , a unas 70 millas de la frontera.

Los guardacostas emprendieron una persecución en un bote inflable, pero la lancha con 14 indocumentados a bordo alcanzó a llegar a una playa cercana al muelle de San Clemente.

Al desembarcar, todos los inmigrantes se echaron a correr, pero los agentes fronterizos ya los esperaban para arrestarlos, aunque uno de ellos logró escapar, según el reporte de las autoridades.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego, Douglas Harrison, dijo que a pesar de las inclemencias del tiempo y sin importar de la advertencia de tormentas, los contrabandistas que utilizan las ruta marítima continúan poniendo en peligro la vida de inmigrantes.

En esta nota

California cbp China guardia costera indocumentados inmigrantes mar Pangas Patrulla Fronteriza san clemente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain