Ron Rivera, hasta 2018 el único entrenador en jefe hispano de la NFL, fue despedido

El estadounidense de origen puertorriqueño estuvo al frente del equipo desde la temporada del 2011

Ron Rivera acaba con una marca ganadora de 76-63-1.

Ron Rivera acaba con una marca ganadora de 76-63-1. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El entrenador en jefe de los Carolina Panthers, Ron Rivera, fue despedido este martes de su cargo, según informó el equipo, por lo que quedó fuera quien era hasta el año anterior el único head coach hispano de la NFL.

Brian Flores, de raíces hondureñas, es desde esta temporada el entrenador de los Miami Dolphins.

El estadounidense de origen puertorriqueño estuvo al frente del equipo de la NFL desde la temporada del 2011, y acaba con una marca ganadora de 76-63-1 en la competición de la temporada regular y perdedora de 3-4 en la competición de los playoffs.

Durante las nueve temporadas que Rivera, de 57 años, ha estado al frente del equipo, los Panthers llegaron una vez al Super Bowl, consiguieron un título de la Conferencia Nacional (NFC) y tres títulos de la División Sur de la NFC.

El entrenador secundario Perry Fewell asumirá el cargo de manera interina, con el coordinador ofensivo Norv Turner haciendo la transición a asistente especial del entrenador en jefe.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo”, dijo el propietario de los Panthers, David Tepper, en un comunicado de prensa.

Sin embargo, los Panthers han estado en el medio en 2019, habiendo perdido cuatro partidos consecutivos para caer a una marca de 5-7 y ocupar los últimos puestos en la clasificación de la división.

Los Panthers han estado sin el mariscal de campo estrella Cam Newton desde la Semana 1, con el respaldo de Kyle Allen se mantuvieron ganadores, pero les ha tocado volver a la realidad del coste de las bajas importantes y el pasado domingo perdieron ante los Redskins de Washington después de tener una ventaja de 14-0.

En esta nota

Carolina Panthers NFL Ron Rivera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain