¿Tienes listo tu paraguas? Nueva tormenta amenaza el área de Los Ángeles

Se pronostica nieve en las zonas montañosas, por lo que se recomienda tomar precauciones

La noche de este martes y durante todo el miércoles se esperan lluvias en Los Ángeles.

La noche de este martes y durante todo el miércoles se esperan lluvias en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP/Getty Images

Una nueva tormenta se espera en el sur de California desde la noche de este martes y durante el miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, esta vez no se estima que provoque tanto frío ni produzca tanta lluvia, en comparación con los niveles de la semana pasada.

Además, se espera que la nieve cubra las zonas más altas de las montañas, por lo que se recomienda tomar precauciones, aunque no se prevé que haya interrupciones en la carretera interestatal 5.

Con todo, las autoridades han alertado ante el peligro de deslaves e inundaciones, pues aunque los niveles de lluvia sean menores, las zonas afectadas por incendios todavía podrían presentar un riesgo para la población que viven cerca de ellas.

Según el periódico Los Angeles Times, las tormentas del pasado mes de septiembre trajeron la  mayor cantidad de lluvia que se ha visto en los meses de noviembre desde 2011. Con 2.12 pulgadas de precipitación y 2.86, respectivamente, el centro de Los Ángeles y Long Beach están entre las zonas que más lluvia han recibido este mes.

Con todo, las lluvias de esta temporada no significan que continuarán todo el invierno. Aún no se puede pronosticar el clima de las siguientes semanas con precisión.

Lee más sobre el clima en el área de Los Ángeles:

¡Nieve en el sur de California!

Lluvia, granizo y hasta nieve entorpecen actividades en Los Ángeles

Tormentas en Los Ángeles: alertan por peligro de deslaves

En esta nota

lluvia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain