Morelia vs. América, las Águilas se ven más fuertes que nunca, pero la historia favorece a la monarquía

En tres de cuatro encuentros en fase final el Morelia ha eliminado a las Águilas del América

Morelia vs. América, una semifinal muy cerrada.

Morelia vs. América, una semifinal muy cerrada. Crédito: Imago7

Este jueves por la noche se llevará a cabo la segunda semifinal del Apertura 2019 de la Liga MX, en el que se enfrentarán los Monarcas Morelia y las Águilas del América, en busca de un boleto para la gran final del último torneo mexicano de la década.

El América se ve más fuerte que nunca después de visitar el Volcán y golear a unos siempre complicados Tigres. Sin embargo, si revisamos los libros de historia, en Liguillas de torneos cortos, cuatro veces se han visto las caras purépechas contra capitalinos y solo en una ocasión las Águilas avanzaron a la siguiente ronda.

En el Invierno 97, Apertura 2007 y Clausura 2011, el Morelia eliminó al América y los de Coapa solo lograron ganar la serie en el Apertura 2012.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en la Liga MX, fue el sábado 17 de agosto en la cancha del Estadio Azteca y las Águilas se quedaron con el triunfo gracias a un solitario gol de Nicolás Benedetti.

Este cruce luce muy cerrado en cuestión de números, América terminó el torneo regular como 6° lugar general con 31 puntos, mientras que Monarcas terminó en la séptima posición con 27 puntos. En cuestión de goles anotados están casi empatados, los de Coapa rompieron la red 32 ocasiones y los purépechas marcaron 31 veces.

Ambas escuadras pueden presumir de calidad al fente, Henry Martin y Nico Castillo son los máximos anotadores del América con 8 y 4 goles, respectivamente. Por el lado de la monarquía, Luis Aristeguieta, Edison Flores y Sebastián Ferreira son los máximos rompe redes con 5 tantos el primero y 4 conquistas los segundos.

¿Qué nos esperará en la semifinal de ida entre Monarcas y Águilas? Seguramente un gran espectáculo.

En esta nota

América Club America Liga MX Liguilla Monarcas Morelia Morelia semifinales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain