¡Todos anotan! El América es el equipo con mayor cantidad de goleadores en la Liga MX

15 jugadores del América han anotado los 37 tantos del torneo.

El América está lleno de goleadores.

El América está lleno de goleadores. Crédito: Imago7

El gol es el objetivo principal del futbol y por ello muchos clubes le dan mucha importancia a tener delanteros eficaces que puedan conseguir la mayor cantidad de ellos. Sin embargo, también es importante que otros jugadores del equipo marquen y parece que el América sabe bien de esto, pues es el equipo de la Liga MX con más goleadores.

De acuerdo a la información de la empresa especializada en estadísticas OPTA, el América es el equipo con más goleadores ya que 15 jugadores distintos han sido los encargados de anotar los 37 tantos con los que cuentan las Águilas en el actual torneo. Además, los de Coapa acumulan ya una racha de 12 partidos consecutivos anotando.

Henry Martín es quien encabeza la lista con 8 anotaciones, seguido de Nicolás Castillo con 4. Renato Ibarra, Sebastián Córdova, Guido Rodriguez y Federico Viñas cuentan cada quién con 3 goles. Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos, Roger Martínez y Andrés Ibargüen cuentan con un par de anotaciones mientras que Bruno Valdéz, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, José Ángel López y Matheus Uribe cuentan con una anotación en el torneo.

El segundo equipo con más goleadores en la Liga MX es el Morelia, con 37 goles repartidos entre 13 jugadores, seguido de Monterrey con 33 anotaciones de 11 futbolistas distintos y el Necaxa con 39 tantos marcados por 9 Hidrorayos.

En esta nota

América Club America Gol goleador Liga MX Monarcas Morelia monterrey Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain