Joven brutalmente golpeado asegura que fue víctima de “crimen de odio racista”, en cárcel de San Joaquín

Las autoridades de este condado de California afirman que el joven inició la pelea

Jacob Servin afirma que fue víctima de un "crimen racista de odio" de parte de oficiales de la cárcel de San Joaquín.

Jacob Servin afirma que fue víctima de un "crimen de odio racista" de parte de oficiales de la cárcel de San Joaquín.  Crédito: Captura de pantalla/Fox

Jacob Angelo Servin fue detenido este domingo en Stockton por oficiales que lo llevaron a la cárcel del condado de San Joaquín donde, asegura, fue víctima de un crimen de odio racista. En su cuenta de Instagram, compartió imágenes en que está visiblemente golpeado y con sangre en la cara y cuerpo.

Según informó a la emisora Fox40, Servin fue detenido por ir “tomado en la calle”. En la cárcel, los oficiales hicieron comentarios racistas contra él, antes de tirarlo al suelo y golpearlo brutalmente.

“Cuando Servin llegó a la estación de policía de Stockton, y fue registrado en la cárcel, no tenía ninguna herida visible”, comentó  el sheriff del condado Patrick Withrow.

Servin asegura que fue después cuando algunos oficiales empezaron a usar lenguaje racista y, como él les respondió, lo atacaron. El sheriff afirma, por su parte, que Servin se resistió con fuerza durante el proceso de registro y cuando lo metieron en la celda. “Cuando le quitaron una esposa y lo internaron en la celda, la pelea comenzó”, dijo Withrow.

Pero Servin asegura que tres oficiales lo tiraron, lo agarraron de las manos, lo golpearon, e incluso lo estrangularon. “No deberían tener placa de policías”, se quejó Servin.

En esta nota

Policia Racismo San Joaquín Stockton

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain