VIDEO: Mira la famosa ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en el Rockefeller Center

¿Sabías que esta tradición de Nueva York ya cumple 87 años?
Loading the player...

Es una señal brillante de la temporada navideña: la 87a ceremonia anual de iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York se celebró el miércoles por la noche.

El abeto noruego de 77 pies de altura llegó a Manhattan el mes pasado desde el pueblo de Florida en el norte del estado de Nueva York.

Está decorado con 50,000 luces LED multicolores y rematado con una estrella de cristal Swarovski.

El árbol permanecerá en su lugar hasta el 17 de enero, cuando será retirado y donado a Hábitat para la Humanidad para ayudar a construir viviendas.

Historia de la iluminación del árbol

Durante más de ocho décadas, el Árbol de Navidad en el Rockefeller Center y las decoraciones navideñas que adornan y rodean han sido un faro festivo tanto para los neoyorquinos como para los visitantes.

Desde el principio, el Árbol fue un lugar de reunión y un reflejo de lo que sucedía en el mundo que lo rodeaba.

Incluso antes de que se levantara el primer árbol formal, los trabajadores se alinearon debajo de un árbol de Navidad en el sitio de construcción de Rockefeller Plaza para cobrar sus cheques de pago durante el apogeo de la Gran Depresión.

Personas de todo el mundo vinieron después del 11 de septiembre para ver el Árbol decorado en rojo patriótico, blanco y azul.

Hoy, más de medio millón de personas pasan por el árbol todos los días, lo que convierte al Rockefeller Center en el epicentro de las celebraciones navideñas de la ciudad de Nueva York.

Con información de AP y de Rockefeller Center