¡Se pasó de kilos! Andy Ruiz pesó más que la primera vez que enfrentó a Anthony Joshua

El mexicoamericano detuvo la báscula en 283 libras, 47 más que su rival

Andy Ruiz y Anthony Joshua en la ceremonia de pesaje.

Andy Ruiz y Anthony Joshua en la ceremonia de pesaje. Crédito: Ian Walton | Matchroom Boxing

La ceremonia de pesaje concluyó en Arabia Saudita, tanto Andy Ruiz como Anthony Joshua superaron esta prueba al pesar más de 200 libras y todo está listo para el combate de mañana en Arabia Saudita; sin embargo, los resultados de la báscula nos dejaron algunos puntos que vale la pena mencionar.

El primero es que Andy Ruiz pesó más que en su primera pelea contra el británico. Esta vez quedó en 283 libras, 15 más que hace seis meses, aunque anteriormente había declarado que el objetivo de su entrenamiento era convertir grasa en músculo y puede ser que lo haya logrado, se piensa que esto lo ayudará a ser más ágil y a tener más movimiento, pero sin sacrificar la fuerza de su pegada.

Por otra parte, su rival, Anthony Joshua, pesó 237 libras, es decir 10.8 menos que en su primera pelea. La estrategia del ahora retador fue bajar ligeramente de peso para conseguir movimientos más veloces.

El tercer punto a considerar es que la diferencia actual entre ambos peleadores es de 47 libras, que es bastante, aunque no es algo inédito en esta categoría.

En relación a su anterior pelea, uno optó por subir de peso y el otro por disminuir. Ya veremos mañana en el denominado ‘Choque de las Dunas’ a cuál de los dos le funcionará la estrategia.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua Choque de las Dunas Clash of the dunes Joshua vs Ruiz Joshua vs Ruiz 2 Ruiz vs Joshua 2 Ruiz vs. Joshua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain