Cómo es la casa del máximo ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, en Barcelona

Conoce los detalles de la propiedad valorada en 7 millones de euros.

Cómo es la casa del máximo ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, en Barcelona
Los cheques son enviados por el IRS.
Foto: Abaca France/The Grosby Group

El pasado 2 de diciembre, el astro argentino, Lionel Messi, fue galardonado con su sexto Balón de Oro como el jugador más valioso del 2019 por la revista France Football, convirtiéndolo en el máximo ganador de este premio.

Durante su discurso, mencionó la transformación personal que ha tenido desde que ganó la primera ocasión en 2009 y la importancia que tiene su familia al lado Antonella Roccuzzo para crecer como persona. Por lo que nos dio curiosidad cómo vive la pareja en Barcelona al lado de sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

La propiedad del futbolista está ubicada en el exclusivo barrio de Bellamar, en la ciudad costera de Castelldefels. La residencia está a 25 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona y a 19 kilómetros del estadio Camp Nou y la ciudad deportiva Joan Gamper donde entrena con el club.

La zona de Bellamar vivió una importante revaloración económica de sus casas desde que el delantero decidió mudarse a ese lugar en 2009. Lo anterior se ve reflejado en el costo del hogar de Messi, quien la compró en aquel año por 2 millones de euros y actualmente vale 7 millones de euros.

View this post on Instagram

FELIZ DÍA MI VIDA !!!! 😍😍😍

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

La fachada de la mansión es blanca, tiene una piscina, una terraza para hacer parrilladas, un área de juegos para sus hijos, un gimnasio, un spa, una sala de proyección y un pequeño campo de futbol.

Además de contar con una espectacular vista del mar Mediterráneo, el estilo por dentro es similar, eso quiere decir que la decoración se basa en tener pisos de madera con paredes claras y muebles de tonos marrones, beige y grises.

En 2017, su compañero de club, Iván Rakitic, aseguró en una entrevista para Novi List que el argentino estuvo a punto de mudarse debido a que sus vecinos eran ruidosos, por lo que, al enterarse de que era posible que tuvieran problemas económicos, decidió comprar la propiedad contigua y seguir viviendo tranquilo en Castelldefels.

View this post on Instagram

Feliz día mi vida !! Te amo 😍

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El dato curioso sobre la vivienda del argentino surgió en 2013, cuando el diseñador Luis de Garrido difundió la posibilidad de construir una mansión en forma de balón como homenaje a su ídolo. Esta situación generó confusión entre las personas por internet y redes sociales, quienes aseguraban que ese lugar era el verdadero hogar del delantero. Tanto él como su papá han desmentido la información un sinfín de veces.

 

FUENTES CONSULTADAS:

Architectural Digest / Apartamentos Barcelona / El País / Fox Sports / Instagram Leo Messi