¿Cómo se siente el dolor crónico y cuáles son los tratamientos más efectivos?

El dolor crónico puede manifestarse también en la forma de cambios de humor o problemas para conciliar el sueño

dolor

Crédito: Shutterstock

El dolor crónico se manifiesta en el cuerpo en periodos de meses o incluso años, y puede interferir con las actividades diarias.

A su vez, el dolor crónico es altamente susceptible a confundirse con el dolor agudo si no se le conoce a profundidad, por lo que a continuación describiremos los síntomas, y también mencionaremos algunas de sus alternativas de tratamiento.

Síntomas del dolor crónico

Según Family Doctor, el dolor crónico puede afectar cualquier zona del cuerpo, pero se manifiesta comúnmente de las siguientes maneras:

  • Dolores de cabeza
  • Dolor por cáncer
  • Dolor por artritis
  • Dolor de espalda
  • Dolor por daño nervioso

Quienes sufren de dolor crónico lo describen de muchas formas. Pero los rasgos más habituales son de dolor sordo, rigidez, dolencia, dolor punzante, opresión, ardor, dolor lacerante, entre otros.

dolor
Foto: Pixabay

Tratamientos para el dolor crónico

En general, los tratamientos contra el dolor crónico no pueden eliminarlo, pero sí lo reducen notablemente. Además, son muy accesibles de manera que no sea difícil para ti mejorar tu salud e incrementar tu calidad de vida. Entre ellos están los siguientes:

Medicamentos

Medicamentos usados para acabar con el dolor crónico son analgésicos, antidepresivos y anticonvulsivos. Diferentes medicamentos abordarán diferentes tipos de dolores.

Los medicamentos de acción rápida se recetan para los dolores intermitentes que aparecen y desaparecen. Los de acción prolongada se recetan para los casos de dolor constante. Algunos medicamentos son opiáceos y pueden causar adicción si no se consumen según las indicaciones.

Terapia

Varias modalidades de terapia te pueden brindar beneficios para luchar contra el dolor crónico. La terapia ocupacional, por ejemplo, te enseña a cómo moderar el tiempo y hacer las tareas cotidianas con un enfoque diferente, lo que puede reducir el dolor.

La fisioterapia desarrolla estiramientos y actividades que fortalecerán tus músculos. Y la terapia del comportamiento te ayudará a manejar el estrés y a relajarte.

Los casos más graves de dolor crónico ameritan tratamientos más invasivos y drásticos como estimulación eléctrica, bloqueo neuronal o cirugía. No hay cura específica para el dolor crónico, pero puedes mejorar tu situación si visitas un especialista y sondeas opciones de tratamiento.

En esta nota

dolor tratamientos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain