Halcones y mulas del Cártel de Sinaloa caen por transportar droga a Arizona

Se acusa a 18 integrantes del grupo criminal liderado por el Mayo Zambada de trasladar grandes cantidades de marihuana de México a Estados Unidos

Cártel de Sinaloa/Archivo

Cártel de Sinaloa/Archivo Crédito: Captura de video

Una extensa red de narcotraficantes integrada por “halcones” y “mulas” del Cártel de Sinaloa (CDS) que cruzaba drogas, principalmente marihuana, de México a Estados Unidos a través de la Nación Tohono O’odham, al sur de Arizona, fue desmantelada por el gobierno de Estados Unidos.

Entre los detenidos está José Ángel Félix Ramírez, líder de la red criminal ligada al cártel comandado actualmente por Ismael “el Mayo” Zambada.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Según el informe del Departamento de Justicia estadunidense, dado a conocer el 29 de noviembre, la organización criminal entregaba “los suministros necesarios” para que los delincuentes pudieran permanecer en “ubicaciones estratégicas”, durante periodos prolongados.

Autoridades detallaron que la operación que desintegró a la célula del Cártel de Sinaloa se denominó “Rocky Top 2” y que el pasado 25 de noviembre los 18 narcotraficantes detenidos se declararon culpables de “conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos”.

“Para trasladar grandes cantidades de marihuana de México a Estados Unidos, la organización de narcotráfico se basó, en gran medida, en una sofisticada red de exploradores (halcones) en la cima de la montaña que usaban binoculares, radios y teléfonos celulares de alta potencia para guiar a los mochileros (mulas) alrededor de los agentes de la ley que trabajan en la zona”, detalló la fiscalía de Arizona en una tarjeta informativa.

La jueza de distrito Cindy Jorgenson fue la encargada de dictarles sentencia a los detenidos, la cual va de un año 10 meses a tres años y medio de prisión.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Arizona Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada México mulas narco Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain