Jaguar F-Type: un auto viejo transformado en nuevo

Este modelo de Jaguar competirá contra el Porsche 718, Porsche 911 y Mercedes-AMG GT 

jaguar f-type coupe

Crédito: Jaguar

Jaguar presentó recientemente su convertible F-Type 2021, que muestra actualizaciones al modelo de alto rendimiento que ha estado a la venta desde principios de 2013 con un nuevo estilo y tecnología.

Este rediseñado modelo planea competir contra el Porsche 718, Porsche 911 y Mercedes-AMG GT, entre otros.

El Jaguar F-Type 2021 ofrece tres opciones de motor. El primero es un motor turbocharged de 2.0 litros y cuatro cilindros en linea que produce 296 caballos de fuerza (hp) y 295 libras pies de torque.

El segundo viene con tracción total y varias actualizaciones de suspensión, dirección y frenado con un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que producen 380 hp y 339 libras-pies de torque.

La tercera variación lleva como nombre F-Type R y ofrece un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que genera 575 hp y 516 libras-pie de torque, además de tracción AWD. El vehículo acelera de 0 a 60 millas por hora (mph) en solo 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 mph.

En el interior ofrece una pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas conectividad estándar Apple CarPlay y Android Auto. El espacio del maletero del coupé mide 14.4 pies cúbicos; un par de bolsas de golf deben caber. El área de equipaje del descapotable es de solo 7.3 pies cúbicos.

El exterior de F-Type cuenta con una parrilla más grande con un nuevo patrón de malla hexagonal, faros LED más delgados y luces nocturnas actualizadas y en la parte trasera las luces también son LED con diseño más delgado y gráficos de chicane light.

Los modelos F-Type R y R-Dynamic cuentan con detalles exteriores específicos para agregar agresividad visual y mejorar la aerodinámica. Dependiendo del sistema de propulsión que elija, el diseño de los tubos de escape varía, los modelos turbcharged de cuatro cilindros cuentan con un único finalizador central, cuadrilátero; Las versiones V-6 sobrealimentadas utilizan dos grandes tubos de escape redondos; y el V-8 sobrealimentado tiene escapes externos cuádruples con logotipos R grabados.

***

Te puede interesar.

En esta nota

autos de lujo Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain