¿Tienes una fiesta en casa? Recomendaciones para servir tus comidas sin riesgos de salud para tus invitados

Comida-Karolina Grabowska-Pixabay

Crédito: Karolina Grabowska | Pixabay

Siempre que organice un convivio, cena, reunión familiar o una fiesta, es importante que tenga especial atención en la comida y no solo nos referimos a su variedad y sabor, sino a su manejo seguro para evitar que usted o sus invitados sufran intoxicación alimentaria. No todo depende en la calidad y limpieza con la que prepara sus alimentos, sino también la forma de mantenerlos y servirlos.

Los alimentos que no tienen un correcto manejo pueden significar de mayor riesgo de enfermedades en embarazadas, niños pequeños, adultos mayores y aquellos que pueden tener un sistema inmunitario debilitado debido a trasplantes de órganos o enfermedades como diabetes, cáncer o VIH / SIDA.

Por ello le compartimos una serie de recomendaciones que le ayudarán a saber cómo mantener tus alimentos en el estado óptimo a lo largo de su fiesta.

Porciones pequeñas

Aún si presenta sus alimentos como buffet lo ideal es que sirva las preparaciones en recipientes pequeños y reemplace los platos por los frescos durante la fiesta.

Guarde los platos fríos de respaldo en el refrigerador y mantenga los platos calientes en el horno a 200 ° F a 250 ° F antes de servir.

Así los invitados que lleguen tarde pueden disfrutar de los alimentos frescos o calientes, y en perfecto estado.

Crédito: Pxhere

Reemplazo de alimentos

No revuelva alimentos recién sacados del refrigerador o calentador con alimentos que quedan en un recipiente o plato.

Reemplace los platos de servir casi vacíos con platos recién llenos.

¿Razón? Las bacterias de las manos de las personas pueden contaminar los alimentos.

Recuerde también que las bacterias pueden multiplicarse a temperatura ambiente.

Regla de las 2 horas

Deseche los productos perecederos que estuvieron a temperatura ambiente por más de 2 horas, a menos que lo mantenga caliente o frío.

El tiempo se reduce a una hora si la comida se sirve en un lugar donde la temperatura es superior a 90 ° F (32°), el tiempo de espera seguro se reduce a 1 hora.

Alimentos calientes a 140° F o más

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda servir o mantener la comida caliente en platos fríos, ollas de cocción lenta y bandejas calientes.

Los alimentos calientes deben mantenerse a una temperatura interna de 140 ° F o más caliente, solo de esta manera se mantiene seguro contra las bacterias. Si usa un calentador asegúrese que mantenga llegue a esa temperatura.

En el caso de huevos o preparaciones como soufflés, se pueden refrigerar para servir más tarde, pero se deben recalentar completamente a 165 ° F antes de servir.

Crédito: Pxhere

Alimentos fríos a 40 ° F o menor temperatura

Refrigere hasta la hora de servir.

Coloque en platos sobre hielo para retener el frío si la comida va a permanecer por más de 2 horas en la mesa.

Crédito: Pxhere

Le invitamos a que también consulte recomendaciones sobre el manejo de productos con huevo, carne, pescado y otros alimentos para prevenir infecciones causadas por bacterias como Salmonella, Listeria o E. Coli.

En esta nota

Alimentos Carne molida diarrea hongos huevo infeccion intoxicación jamon Listeria pollo salmonella

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain