Conoce cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo para este 2020 (y por qué)

Son restaurantes fascinantes, en uno de ellos la comida es tan respetada que no debes usar perfume, ni tomar fotos a tu plato
Conoce cuáles son los 5 mejores restaurantes del mundo para este 2020 (y por qué)
Alain Passard, quien ha retenido tres estrellas Michelin en su restaurante Arpège y en 2019 recibió el Chefs ‘Choice Award en los premios The World’s 50 Best Restaurants.
Foto: Alain Passard

Se han dado a conocer los resultados de La Liste en donde se enumeran los 1000 mejores restaurantes del mundo prospectados para el 2020.

Esta es la cuarta edición de La Liste, un sistema francés que enumera las 1000 las mejores mesas, en una clasificación de restaurantes en 180 países y este año incluye 16 restaurantes en los Estados Unidos entre los 200 mejores.

Estos resultados se basan en un algoritmo que tiene en cuenta y pesa las notas de las más de 600 grandes guías gastronómicas, artículos de los críticos culinarios de todo el mundo, incluidos los de la prensa local, los puntos de vista de los bloggers y criterios de selección para sus usuarios puedan calificar: autenticidad, cocinas cercanas a la naturaleza, jóvenes talentos.

De acuerdo a dicha lista, cuatro restaurantes comparten el primer lugar con un puntaje de 99.5% y fueron galardonados el 2 de diciembre como los mejores restaurantes del mundo.

A continuación te enumeramos los mejores 5 lugares.

Guy Savoy en París, Francia

Puntaje de 99.5

El chef Guy Savoy está a cargo de su restaurante homónimo que ya cuenta con tres estrellas Michelin. Es famoso por su sopa de alcachofas con trufa negra, hojaldre con champiñones y trufa negra y sus mejillones fritos. Basta echarse un clavado a las imágenes de sus preparaciones para ver el espléndido manejo de los productos del mar y la calidad de los productos.

Entre las solicitudes del restaurante para garantizar una perfecta armonía con el ambiente elegante y estético del lugar, pide a los hombres que usen una chaqueta para la cena.

Se encuentra en el Hotel de la Monnaie ubicado a la izquierda del río Sena en París. El costo del menú a la carta va de 250 € sin bebidas. 

Le Bernardin en Nueva York, Estados Unidos

Puntaje de 99.5

“Al llegar de París en 1986, abrimos en silencio Le Bernardin en Nueva York …” se puede leer en la presentación del restaurante fundado por hermanos franceses Maguy y Gilbert Le Coze quienes desde 1972 servían en París pescado fresco, sencillo y preparado con respeto.

Tras el fallecimiento de Gilbert, es su discípulo y amigo más cercano, el también francés Eric Ripert es quien está a cargo de The Bernardin.

El restaurante recibió su crítica de cuatro estrellas de The New York Times solo tres meses después de su apertura y es el único restaurante de cuatro estrellas de Nueva York que ha mantenido su estatus de excelencia durante más de 3 décadas.

Las reservaciones se hacen con un mes de anticipación.

RyuGin en Tokio, Japón

Puntaje de 99.5

El elegante y místico restaurante de cocina tradicional RyuGin está bajo el mando de Seiji Yamamoto.

Pero por qué místico. Porque da a los alimentos un trato y apreciación como de Fuente de Vida, al que hay que disfrutar y dar la importancia a su aspecto, temperatura, su olor y exquisitez del acento de cada ingrediente.

No se permiten fotografías ya que consideran que el valor y la esencia de los alimentos se desvanecen en el intento de tomar una fotografía de los alimentos.  Y de acuerdo a las reglas del restaurante señalan que no están dispuestos a proporcionar la comida que solo vale la mitad de lo que debería ser.

Los perfumes o colonias están prohibidos en el restaurante, la finalidad es evitar “perturbar” a los demás en el disfrute de los alimentos.

Entre otras formas de respeto a los alimentos y comensales, el uso del móvil está prohibido.  El restaurante no tiene redes sociales. Te compartimos esta imagen que pudo haber sido tomada “de contrabando”

View this post on Instagram

🐟鹽烤活跳跳香魚🔥 外皮酥脆,薄鹽,肉質鮮嫩,內臟苦甘,無腥味,配啤酒超爽口🤤 #龍吟 #龍吟日比谷 #ryugin #ryugintokyo #michelin3stars #michelintokyo #worlds50best #worlds50bestrestaurants #japanesecuisine #japanesefood #懷石料理 #和食 #美食 #東京美食 #東京 #tokyo #六本木 #japan #炭火焼 #夏祭 #foodporn #nom #foodie #delish #delicious

A post shared by YC的酒食地圖📍 (@ycdailylife) on

Sugalabo en Tokio, Japón

Puntaje de 99.5

Sugalabo fue creado hace cinco años por Yosuke Suga, un cocinero con una inspiración internacional, incluso francesa.

Según este joven chef, la clave es seguir las estaciones: “Para mí, esta es la clave “, explicó recientemente en la revista Michelin Guide. ¡En Japón, algunos ingredientes solo están disponibles diez días al año! Los sabores están más presentes cuando el producto está en temporada, se da cuenta de inmediato en la boca.

De acuerdo a Asia’s Best Restaurants entrar en Sugalabo se siente como entrar en la elegante cocina de la casa de un amigo. El restaurante, dividido entre un mostrador de comedor, una mesa grande y un pequeño comedor privado, ofrece solo 20 asientos.

L’Arpège en Paris, Francia

Puntaje de 90.5

Comandado por uno de los pocos cocineros que se ha mantenido en la cima de la gastronomía mundial durante décadas, Alain Passard, quien ha retenido tres estrellas Michelin en Arpège y en 2019 recibió el Chefs ‘Choice Award en los premios The World’s 50 Best Restaurants en Singapur.

Passard anunció en 2001 que Arpège, hasta entonces una institución cárnica, se estaba volviendo vegetariana, y aunque la carne ha regresado al restaurante en pequeñas cantidades, las verduras ocupan el escenario principal. Llegan diariamente de las granjas de Passard y aparecen en los platos de los comensales poco después.

Los comensales reservan con meses de anticipación el primer sabor de espárragos blancos en primavera o la llegada de trufas negras en otoño. Otros platos de autor incluyen las albóndigas rellenas de verduras de temporada y el carpaccio de langostinos con caviar.

View this post on Instagram

Tarte aux pommes Bouquet de roses ❤️

A post shared by Alain Passard (@alain_passard) on

Fuentes:

La Liste

The World’s 50 Best Restaurants 1, 2