¿La gente en serio compra autos nuevos para regalar en Navidad?

La verdadera pregunta es: ¿la consumidores regalan o se regalan un auto nuevo en Navidad?

Lexus lleva 20 años llevando a cabo su campaña de "December remember"

Lexus lleva 20 años llevando a cabo su campaña de "December remember" Crédito: Lexus

Las fiestas de diciembre ya se sienten cerca, pero no porque la gente empieza a colocar los pinos navideños en sus hogares, sino porque los fabricantes de autos ya están anunciando sus ofertas decembrinas.

Lexus, por ejemplo, promociona su famosa campaña “December to Remember” cada diciembre, una campaña que la marca japonesa lleva llevando a cabo desde hace 20 años. Y así como la marca de lujos, muchos otros vendedores de autos aprovecha el último mes del año ¿Por qué? Diciembre es el mes del año donde los fabricantes venden el mayor número de autos.

Como el año está por terminar, los fabricantes lanzan grandes ofertas en los últimos días del año para terminar con lo que queda del inventario del año existente y así hacer espacio para los autos nuevos del año nuevo. Es por eso que medio mundo se lanza a los concesionarios a fin del mes – incluso el 31 de diciembre – para obtener la mejor oferta posible.

Por lo que sí, la gente sí compra autos en Navidad, pero no necesariamente para regalar, sino para ellos mismos.

“El auto-obsequio (obsequiarse a uno mismo) es realmente mucho más elevado durante diciembre que en cualquier otra época del año”, dijo Kit Yarrow, autor de “Decoding the New Consumer Mind”, a la publicación Market Place.

El argumento es que la gente sí compra autos pero se los compra para ellos mismo, según la publicación.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos consejos para comprar un auto nuevo Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain