Pesebre de iglesia en California ilustra la separación de familias migrantes en la frontera

"Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste"

Una iglesia en el sur de California aprovecha las festividades de fin de año para enviar un mensaje sobre la situación de las familias migrantes detenidas en la frontera.

Un mensaje de la ministra Karen Clark Ristine, de la Claremont United Methodist Church, en Facebook muestra una foto en la que estatuas de Jesús, José y María aparecen en jaulas separadas, lejos de la imagen de amor y unión del tradicional pesebre con la Sagrada Familia.

Relacionado: Llevaba un año en iglesia santuario pero una trampa de ICE lo deja listo para su deportación

El objetivo de la instalación es invitar a reflexionar sobre la situación las familias en busca de asilo en Estados Unidos.

“Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte.
¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, se lee en parte del mensaje de Clark.

La ministra aclaró que en el interior de la iglesia hay un pesebre tradicional, con la Sagrada Familia reunida.

“Imagínense a José y María separados en la frontera y a un Jesús menor de dos años separado de su madre, enviados detrás de cercas en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza como ha ocurrido con más de 5,500 niños en los últimos tres años”, escribió Clark.

La Ministra hizo énfasis en el mensaje de compasión de Jesucristo y recordó al evangelio de San Mateo (25:35).

“Jesús dijo ‘Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogiste'”, añadió Clark en su mensaje.

Sin duda se trata de un mensaje poderoso y relevante.