Recetas: Irresistible receta mexicana de chicharrón en salsa de chile morita

El chicharrón es salsa forma parte de los guisados más representativos de la gastronomía mexicana y es uno de los antojitos más populares. Prepara esta extraordinaria receta ¡Le encantará a todos!

Chicharrón en salsa morita

Crédito: Agencia Reforma

El chicharrón en salsa es una de las recetas con mayor tradición en México es uno de los guisados favoritos de los mexicanos y se destaca por ser un platillo que se cocina suavemente en diferentes y auténticas salsas. Una de sus grandes peculiaridades es que se puede servir como parte del desayuno, comida o como un antojito mexicano a toda hora.

Es un platillo generoso que en su versión más popular se sirve en salsa verde, normalmente se acompaña con una guarnición de frijoles refritos y tortillas de maíz, también en muchas ocasiones es relleno de diversos antojitos tradicionales como son las quesadillas, los sopes, los huaraches y las gorditas. Es una receta muy fácil de preparar, en minutos estará lista y es un platillo bastante económico. Prepara esta exquisita receta de chicharrón en salsa de chile morita, esta variante de chile es una de las más famosas en México y se destaca por ser un chile seco o deshidratado con mucho sabor.

Receta de chicharrón en salsa morita

Ingredientes:

Para la salsa de chile morita: 

  • 5 chiles morita
  • 3 tomates grandes
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de caldo de pollo

Para el chicharrón: 

  • 4 tazas de chicharrón de cerdo en trozos
  • 3 tazas de nopales (partidos en juliana y cocidos)

Modo de elaboración:

1. El primer paso es asar en un comal caliente los chiles morita limpios, los tomates partidos en cuatro partes, el ajo y la cebolla. Posteriormente en una olla mediana agrega los ingredientes asados y el caldo de pollo, permite que suelte el primer hervor.

2. En el vaso de la licuadora agrega los ingredientes de la salsa y licúa perfectamente bien hasta obtener una salsa homogénea. Cuela la salsa en una olla grande y calienta a fuego medio.

3. Agrega el chicharrón en trozos medianos y los nopales. Condimenta al gusto con sal y pimienta.

4. Cocina por 10 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.

5. Sirve al centro de la mesa en una cacerola grande, acompaña con frijoles refritos, arroz y tortillas de maíz calientes.

En esta nota

Antojitos mexicanos cocina mexicana recetas mexicanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain