Súper efectivo jugo de tomate y limón casero para bajar de peso y quemar grasa

Los tomates son portadores de un valor nutricional impresionante, gracias a esto se les atribuyen grandes beneficios para bajar de peso. Esto se debe a sus extraordinarias propiedades depurativas, desintoxicantes, aceleran el metabolismo y queman grasa de manera natural

tomates

Crédito: Unsplash

El tomate es uno de los vegetales con más bondades para la salud, se destaca por sus grandes beneficios nutricionales y medicinales. Es portador de un sabor único agridulce, que se debe a su contenido en azúcares simples y ácidos orgánicos como el cítrico y el málico, estos últimos le otorgan la cualidad de ser apetitoso y digestivo. 

Sabemos que el tomate es uno de los más populares aliados para combatir la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la diabetes y fortalece los huesos. Recientemente el tomate ha adquirido una destacada popularidad por sus propiedades para bajar de peso, conoce los espectaculares beneficios de su consumo y pierde esos kilos extras de la manera más sencilla y saludable.

Los beneficios del tomate para bajar de peso:

  • Elevado valor antioxidante: El tomate se destaca por su altísimo aporte en sustancias antioxidantes llamadas licopenos, las cuales juegan un papel vital en la desintoxicación del organismo. Es por ello un maravilloso aliado para combatir la retención de líquidos, promueve la eliminación de toxinas y deshechos alojados en los intestinos. El proceso de depuración y desintoxicación del cuerpo, es una de las principales recomendaciones para promover y acelerar la pérdida de peso.
  • Nulo aporte en grasas y bajo nivel calórico: El tomate es un vegetal que no contiene grasas de ningún tipo y sobretodo tiene la peculiaridad de poseer un bajo aporte calórico, 100 gramos aportan únicamente 23 calorías. También se destaca por no contener colesterol ni sodio (mineral que contribuye a la retención de líquidos activamente). 
  • Gran poder saciante: Entre sus grandes cualidades se destaca por su alto contenido en agua, es por ello que produce un importante efecto de saciedad y ayuda a mantener al organismo hidratado.
  • Quema grasas por excelencia: La poderosa combinación del alto contenido en vitamina C y los licopenos que contienen los tomates es un gran combo para favorecer el metabolismo lipídico. De tal manera que se queman las grasas y se convierten en energía. 
  • Extraordinario digestivo: Una de las más magníficas bondades nutricionales del tomate radica en su gran aporte en fibra, debido a esto son un gran alimento para mejorar la función digestiva. Son ideales para favorecer el tránsito intestinal y son un buen laxante para combatir el estreñimiento. 

Receta de jugo de tomate con limón:

Ingredientes (para un vaso de jugo grande)

  • 2 tomates grandes
  • 2 limones orgánicos
  • 1 vaso de agua purificada
  • Hojitas de albahaca fresca (opcional)

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los tomates, posteriormente pártelos en 4 partes. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega los tomates, el jugo de los limones recién exprimido, el agua purificada y algunas hojitas de menta. Licúa hasta formar una bebida homogénea, si no te gustan los grumos o semillas que puede contener puedes colarlo. 
  3. Sirve y consume inmediatamente para evitar la oxidación de los ingredientes.
  4. ¡Disfruta! La recomendación es ingerir un vaso de este jugo de tomate, todas las mañanas en ayuno. *Este jugo no sustituye el desayuno, sin embargo es importante complementarlo con un desayuno bajo en calorías y rico en fibra para optimizar sus resultados.

En esta nota

Bajar de Peso Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Recetas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain