¿Eres adicto al celular? Aprende a combatir la nomofobia

¿Te da miedo no tener el celular contigo todo el tiempo? Es posible que tengas nomofobia

adicción celular

Crédito: Shutterstock

Hoy el teléfono móvil es indispensable. Nos permite comunicarnos de forma rápida, efectiva, acceder a las redes sociales e interactuar con cientos de personas. Pero, su ausencia puede causar nomofobia.

¿Qué es la nomofobia?

Esta fobia es relativamente nueva y va acompañada del uso de los celulares. El hecho de no contar con el teléfono inteligente al alcance puede crear un cuadro similar al de las demás fobias, como taquicardia, sudoración, ansiedad, entre otros.

La fobia está ligada a la gente más joven, aunque la puede tener personas de cualquier edad. Así que, si tu ansiedad crece y te dan nervios y ataques de pánico porque no llevas tu teléfono contigo, posiblemente estés desarrollando esta patología.

¿Cuáles son sus efectos?

La interacción en las redes sociales es fundamental para los más jóvenes. Por este motivo, si se despegan de sus teléfonos, sienten que pierden la oportunidad de interactuar y de alejarse de ese mundo que ellos conocen.

Esto puede crear una distorsión de la realidad. Así que si eres adicto al celular, posiblemente necesites despegarte un rato y leer un libro, practicar algún deporte, hacer ejercicio o salir a caminar.

En casos más extremos, puede que necesites atención especializada para que puedas despegarte de los dispositivos móviles. Interactuar con tu entorno más cercano, y dejar los likes a un lado por un momento.

adicción celular
Foto: Shutterstock

También debes limitar el tiempo que consumes en las redes sociales y dejar de ver noticias que te puedan abrumar. Actualmente, el bombardeo de información es tal que a veces te puede saturar, y crear sentimientos de zozobra y pánico.

Evita separarte de los dispositivos por tu propia cuenta, fijando horarios de descanso al día. Y si tienes problema en cumplirlos, consulta a un especialista.

Fuente: ehorus.com

En esta nota

celular Fobia mente Psicología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain