Nacimiento en Claremont muestra a Jesús, María y José como refugiados en jaulas

Causa controversia esta representación, en la entrada de la iglesia metodista en esta zona del área de Los Ángeles

Las figuras de Jesús, María y José, colocadas en jaulas separadas en el nacimiento que causó polémica.

Las figuras de Jesús, María y José, colocadas en jaulas separadas en el nacimiento que causó polémica. Crédito: Karen Clark Ristine.

Una iglesia en Claremont develó este fin de semana un nacimiento que representa a Jesús, María y José como refugiados en jaulas, recordando una escena similar a la que han sufrido miles de personas que buscan refugio en Estados Unidos. El nacimiento, con figuras de tamaño real y colocado afuera del templo con motivo de la temporada de Navidad, ha levantado controversia como una imagen que critica las políticas de inmigración del gobierno de Donald Trump.

“En un tiempo en nuestro país cuando familias de refugiados buscan asilo en nuestras fronteras y sus miembros son separados en contra de su voluntad, consideramos a la familia de refugiados mejor conocida en el mundo, Jesús, María y José, la Sagrada Familia“. Así comentó Karen Clark Ristine, líder de la Iglesia Claremont United Methodist.

¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy en día?“, agregó la líder, recordando que, según la historia de la tradición cristiana, la Sagrada Familia tuvo que dejar su tierra de origen temiendo la persecución y la muerte. “Imaginen a José y María separados en la frontera y a Jesús de menos de dos años, separado de su madre y puesto detrás de las rejas en una centro de detención como han estado 5,500 niños los tres años pasados“.

Finalmente, aclaró que dentro del templo, la familia se ve reunida en un nacimiento mucho más tradicional.

En esta nota

Claremont Donald Trump nacimiento Navidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain