Número de muertes en San Diego relacionadas con el consumo de metanfetaminas rompe récord

Aunque ya no es considerado "el epicentro" de esta droga en el mundo, el condado padece el problema, con 483 muertes en 2018

Metanfetamina cristalizada. (Wikimedia commons)

Metanfetamina cristalizada. (Wikimedia commons) Crédito: Wikimedia Commons

Un total de 483 personas murieron el año pasado en San Diego por causas relacionadas con la metanfetamina, informaron las autoridades del condado. De acuerdo con los últimos reportes, este número marca un récord en la región, pues hubo 106 más muertes que en 2016, que hasta el momento había registrado la cifra más alta, con 377 muertes.

Los datos muestran el impacto devastador de la metanfetamina en la vida humana y la salud pública de la región. Entre los más afectados, se encuentran las personas entre 45 y 64 años de edad, que padecen enfermedades cardiovasculares derivadas del uso prolongado de este tipo de droga.

Además de muertes por sobredosis, se han registrado 12,926 visitas de emergencia en 2017, y 6,906  personas inscritas en programas de tratamiento contra la adicción.

San Diego County ha tenido una larga historia con la metanfetamna, pues por un tiempo fue considerada “la capital del mundo”. Aunque ya no es así, el problema sigue siendo importante, debido al tráfico de la droga a través de la frontera con México, que es de donde proviene la mayor cantidad de la droga que se consume en San Diego.

También te puede interesar: 

En esta nota

metanfetamina San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain