¿Por qué el 16 de diciembre es una fecha importante sobre las nuevas tarifas de USCIS?

La agencia aumentará los precios de solicitudes, como naturalización

Algunos precios, sin embargo, se reducirán.

Algunos precios, sin embargo, se reducirán. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó en el Registro Federal su propuesta de incremento de tarifas en servicios migratorios cuya regla final no tiene fecha de publicación y de efectividad.

Sin embargo, el 16 de diciembre es la fecha límite para que cualquier persona, gobierno local y organizaciones civiles proporcionen comentarios sobre la medida, los cuales deberán ser integrados por la oficina dirigida en interinato por Ken Cuccinelli.

No hay una fecha sobre cuándo comenzarán a aplicarse las nuevas tarifas, pero activistas y abogados estiman que podría ser a principios de 2020, aunque USCIS tiene la opción de redactar la regla final y aplicarla casi de inmediato, aunque debe revisar los comentarios emitidos, lo cual tomaría tiempo.

Entre los temas que más preocupan es el incremento de la tarifa para aplicar a la ciudadanía aumentará a $1,170 dólares en las próximas semanas.

También preocupa porque se contempla retirar la opción de exención de pago, que afectaría varias peticiones, pricipalmente obtener la naturalización para personas de bajos recursos que no puedan cubrir el costo.

Sobre esto último destaca que el 2 de diciembre, USCIS implementó una regla que ya complica a los inmigrantes solicitar la exención de pago, ya que no recibirá las cartas de oficinas estatales por beneficios como Medicaid o cupones de comida, para demostrar que requieren el apoyo.

Otro incremento importante es la unificación del precio para el Formulario I-881, Solicitud de Suspensión de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Expulsión, que actualmente tiene un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia. El nuevo precio sería de $1,800 dólares, que en el primer caso representa el aumento de 532% y en el segundo de 216%.

Hasta el momento, la propuesta ha recibido 2083 comentarios públicos.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes Ken Cuccinelli residencia permanente USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain