¿Recuerdas el Pontiac Fiero? Fue nombrado el mejor y peor vehículo de los 80s

El Fiero se convirtió con el tiempo en en uno de los mejores autos de la década de los 80

Pontiac Fiero !988 el mejor auto de la década de 1980

Pontiac Fiero !988 el mejor auto de la década de 1980 Crédito: Wikipedia

Pontiac lanzó su modelo Pontiac Fiero en 1984, pero éste solo duró cuatro años en producción y se discontinuó en 1988.

En esos cuatro años, solo 137 unidades fueron construidas. ¿Qué salió mal? Una ola de criticas sobre su rendimiento y seguridad perjudicaron su prestigio.

El Pontiac Fiero de 1984 es el peor Fiero de toda la historia, dice Jalopnik, argumentando que el estilo deportivo del auto era innovador pero el chasis y motor dejaba mucho que desear. El único motor disponible en el vehículo era el Iron Duke de cuatro cilindros con muy poca potencia. Además, la publicación dice que su forma de manejo era muy mala, los frenos se bloqueaban de forma impredecible y su rendimiento de gasolina era muy bajo.

El Fiero tenia todo el estilo de un superauto con motor central, pero el modelo era todo lo contrario y nunca pudo ganarle al Honda CRX.

Pese a estos defectos, el auto se vendió suficientemente bien.

Pero no podemos juzgar al Fiero por un mal año, seria juzgar sin conocer los demás años que este estuvo bajo producción.

El Fiero fue mejorado en los siguientes años y Pontiac agregó en 1985 la opción de motor V6 que se necesitaba de manera urgente. El Pontiac Fiero Fastback GT llegó en 1986 junto con una transmisión manual de cinco velocidades.

Los modelos de 1988 agregaron un rediseño en la suspensión y frenos de disco ventilados, lo que proporcionaba un mejor manejo y rendimiento del automóvil.

El Pontiac Fiero del 88 era un auto deportivo ágil, divertido y atractivo que realmente era diferente.

Este modelo se convirtió en el primer vehículo los Estados Unidos con motor central de mercado masivo. Le tomó muchas actualizaciones, tropiezos y criticas, pero el Fiero se convirtió con el tiempo en en uno de los mejores autos de la década de 1980.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos Pontiac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain