VIDEO capta a embajador de México tratando de robar un libro en Argentina, sería cesado

El canciller Marcelo Ebrar solicitó el regreso inmediato del diplomático mexicano, podría ser destituído

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido con este episodio en Argentina.

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido con este episodio en Argentina. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Un gran escándalo desató el embajador de México en Argentina,  Óscar Ricardo Valero Recio Becerra luego de que fuera captado en video presuntamente robando un libro en el país sudamericano, por lo que podría ser retirado del cargo,

Los hechos fueron captado en video que se ha compartido en las redes sociales y que ha desatado grandes criticas contra el diplomático mexicano.

En las imágenes difundidas en las redes sociales aparece presuntamente el embajador mexicano  tratando de robar un libro en la famosa libería El Ateneo, en Argentina.

Se ve cómo lo retira del estante, lo envuelve en un periódico y lo esconde en una pequeña bolsa que lleva consigo.

Después el diplomático mexicano quiere salir por la entrada del recinto; sin embargo, un elemento de seguridad se percata del sonido de la alarma y retiene a Valero Becerra para una inspección.

A continuación, se ve que el guardia y el Embajador mexicano regresan al interior de la librería, donde inspeccionan el contenido de la bolsa del funcionario junto con los recibos de compra, pero en el ticket no aparece el libro que el funcionario sustrajo del estante.

Los hechos se registraron el pasado 26 de octubre en la Librería El Ateneo, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Policía de Argentina.

Agencia Reforma.

En dicho parte policiaco, se hace referencia a los datos del Embajador mexicano y a quien se le imputa un libro como elemento relacionado con el robo.

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido con este episodio en Argentina.

Ante ese escándalo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ordenó que se regrese a México Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, para que rinda cuentas por el presunto robo.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto, he ordenado regrese a casa”, declaró el canciller a los medios de comunicación.

“De comprobarse que el video es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Con información de Agencias

En esta nota

Argentina Marcelo Ebrard México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain