5 datos de Zozibini, la Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi de Sudáfrica se convirtió oficialmente en la mujer más bella de 2019

5 datos de Zozibini, la Miss Universo 2019
Zozibini Tunzi.
Foto: Paras Griffin/Getty Images

Zozibini Tunzi se convirtió en la nueva Miss Universo 2019 en una velada llena de emociones, talento y belleza. Ahora, la joven de 26 años porta la corona con una gran alegría y se pasea como la reina que es por los más destacados eventos. Pero ¿quién es la Miss Universo 2019? Aquí te dejamos algunos datos.

1. Las primeras palabras de su reinado

“Esta noche se abrió una puerta y no puedo estar más agradecida de haber sido yo la que la ha atravesado. Que cada niña que fue testigo de este momento crea siempre en el poder de sus sueños y que vean sus rostros reflejados en el mío”, dijo horas después de ser coronada.

2. Su tierra natal

View this post on Instagram

A post shared by Zozibini Tunzi (@zozitunzi)

Creció en Tsolo junto a sus dos hermanas, más tarde se mudó a Ciudad del Cabo para estudiar la Universidad. Siempre se ha mostrado orgullosa de su tierra y lo ha demostrado.

3. Defensora de la belleza natural

En sus redes sociales no tiene miedo de mostrarse tal y como es, al natural. Su desea para cada mujer es que tengan el coraje de mostrar tal cual y sus imperfecciones.

4. Quiere romper el molde

Debido a sus raíces, Zozibini ha defendido a las mujeres de cualquier raza. “Crecí en un mundo donde las mujeres que se parecen a mí, con mi tipo de piel y mi pelo, nunca eran consideradas bellas y creo que ha llegado la hora de acabar con eso”, dijo en una de sus respuestas.

5. Su participación en las Naciones Unidas

Antes de ser Miss Universo 2019 la modelo visitó las Naciones Unidas para presentar su #MissSALoverLetter en la que invitó a la gente a escribir cartas de amor para apoyar a las mujeres de su país.