Concejal Mike Bonin anunció su respaldo a Bernie Sanders para la presidencia de EEUU

El funcionario es uno de los representantes del Concejo de Los Ángeles más progresistas de la ciudad.

El concejal Mike Bonin aparece apoyando a la comunidad en temas de la vivienda. (TW-Bonin)

El concejal Mike Bonin aparece apoyando a la comunidad en temas de la vivienda. (TW-Bonin) Crédito: Mike Bonin

Mike Bonin, uno de los funcionarios electos más progresista del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, respaldó el jueves al senador Bernie Sanders para la presidencia de Estados Unidos.

“Necesitamos detener el cambio climático y salvar nuestro planeta”, dijo el concejal Bonin. “Necesitamos también arrebatar nuestra economía de las manos de unos cuantos y proporcionar vivienda, atención médica, educación y buenos empleos para todos”.

El concejal agregó que necesitamos combatir el racismo, el sexismo, la homofobia, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas; además, expresó que desesperadamente se necesitan grandes cambios sustantivos y sistémicos con un liderazgo audaz y motivador.

“Es por eso que respaldo a Bernie Sanders como presidente y me enorgullece unirme a su movimiento de base para el cambio”, indicó.

Bonin es coautor del innovador salario mínimo de $15 de Los Ángeles, un defensor de viviendas y servicios asequibles para personas sin hogar, un líder en el esfuerzo por electrificar la flota de autobuses de la región, alejar la ciudad de los combustibles fósiles y llegar a 100 % de energía limpia y un defensor de la reforma del financiamiento de campañas, incluido el financiamiento público total de las elecciones locales.

En su cuenta Twitter, el concejal dijo que se sentía muy orgulloso de ser el primer funcionario en la ciudad en unirse a la campaña de Bernie#2020 y apuesta a que no será el último.

Por su parte, el director de campaña en California de Sanders, Rafael Návar, dijo que estaba muy contento de trabajar con el concejal Bonin para expandir el electorado y ayudar que los angelinos voten en niveles históricos en las elecciones primarias de marzo.

“Los Ángeles es la tercera economía urbana más grande del mundo, pero tiene uno de los mayores niveles de desigualdad en el país. El concejal Bonin entiende que Los Ángeles necesita desesperadamente viviendas asequibles, un New Deal verde y una reforma a nuestro sistema de atención médica, y será fundamental para mantener el fuerte impulso de nuestra campaña a medida que avanzamos en la recta final”.

El concejal Bonin fue arrestado en 2018 como parte de una protesta contra la política de inmigración de EEUU y las separaciones familiares en la frontera. Fue uno de los primeros funcionarios locales elegidos en el país en respaldar el New Deal Verde y dirigió el consejo para respaldar el New Deal Verde y Medicare para Todos.

Según una encuesta realizada hace un par de semanas por el Instituto de Políticas Públicas de California, los votantes latinos en California colocan a Bernie como su candidato favorito en las elecciones del 2020.

En esta nota

apoyo Bernie Sanders concejal Los Ángeles Mike Bonin

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain