¿Qué piden los congresistas demócratas que se oponen al juicio político contra Trump?

Todos son representantes de distritos en los que Trump ganó en 2016

Los demócratas buscan una reprobación que sea incluso bipartidista.

Los demócratas buscan una reprobación que sea incluso bipartidista. Crédito: Stefani Reynolds | EFE/EPA

Un pequeño grupo de representantes demócratas está planteando censurar al presidente Donald Trump en lugar de someterlo a un juicio político, una idea demócrata y minoritaria entre los legisladores. Pero, ¿qué proponen ellos?

Todos estos demócratas, que representan a distritos en los que Trump ganó en 2016, se reunieron la tarde de este lunes en una reunión de 11 horas en las que debatieron opciones alternativas, aunque improbables, de sancionar al presidente por su papel en el escándalo ucraniano. Los legisladores reunidos pretendían, sin éxito, frenar el avance en la cámara baja de la votación para el impeachment de Trump que se celebrará la próxima semana.

Este grupo de 10 demócratas incluye a representantes como Josh Gottheimer (de Nueva Jersey), Kurt Schrader (de Oregón), Anthony Brindisi (de Nueva York) y Ben McAdams (de Utah).

“Desde luego, creo que sería más apropiado y que podría ser algo más bipartidista, quien sabe”, dijo Schrader este martes cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un acuerdo de reprobación del presidente.

Esta idea de atraer el apoyo de al menos algunos republicanos es el principal argumento que usan estos demócratas para defender su alternativa al juicio político. Además, también ayudaría a los demócratas a evitar un largo juicio en el Senado que finalmente salga favorable a Trump y al Partido Republicano unos meses antes de las elecciones 2020.


Nieto de expresidente George H.W. Bush anuncia que será candidato al Congreso de Texas

Juez federal bloquea la construcción del muro de Trump con fondos militares

¿Piensas viajar al extranjero? Asegúrate que tu estatus migratorio te permite hacerlo

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Impeachment a Trump Juicio político a trump Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain