Peligro por cámaras de seguridad: perturbadores mensajes sexuales a víctimas en sus casas

Al menos dos incidentes fueron reportados de 'hackeos' de cámaras en Los Ángeles

Peligro por cámaras de seguridad: perturbadores mensajes sexuales a víctimas en sus casas
Desde la cámara sale una voz que molesta a las personas de la casa con comentarios ofensivos o destructivos.
Foto: Ring.

Un “hacker” presuntamente tomó control del sistema de cámaras de seguridad en una casa en Calabasas, y desde ahí envió mensajes perturbadores a la dueña de la casa, informó la emisora KTLA. Otro reporte similar se dio en Torrance, con lo que Los Ángeles se suma a la oleada de quejas que ha habido en el país por hackeos a cámaras de seguridad, específicamente de la empresa Ring.

Dos incidentes este mismo jueves. Primero suena una alarma y después se escucha la voz de un extraño que proviene de la cámara, causando desconcierto en las personas que están en casa, realizando sus actividades normales. La sorpresa se convierte en molestia cuando lo que empiezan a escuchar son comentarios sexuales y mensajes explícitos.

También te puede interesar: Abusan de mujer mientras dormía en su propia cama… ¡al lado de su marido!

La primera reacción de la mujer que vive en Calabasas fue la de mover la cámara para que apuntara a otro lado y no la pudieran ver. Después, desconectó el sistema de seguridad completamente. “Pienso que la empresa se debería hacer responsable“, comentó a la reportera de la emisora. Las cámaras de seguridad apenas fueron compradas e instaladas en semanas recientes.

En otros reportes, las víctimas han sido menores de edad, a los que el presunto hacker pide hacer cosas destructivas, por lo que el peligro que representan estos incidentes podría ser muy grande.

“Nos enteremos de un incidente en que actores maliciosos obtuvieron la información de la cuenta de usuarios de Ring”, comentó en un comunicado la vocera de la empresa. “Recomendamos a los usuarios que cambien sus contraseñas“. Los “actores maliciosos” fueron bloqueados, aseguró.