Un ángel para cada mes del año 2020

Compañía divina para el año que viene

Los ángeles son ayuda divina.
Los ángeles son ayuda divina.
Foto: Shutterstock

Con el estado de las cosas como está, a nadie le viene mal un poco de ayuda y compañía, especialmente si es divina. De acuerdo con algunas tradiciones religiosas, un ángel es un ser espiritual que actúa como servidor y mensajero de Dios.

Si necesitas un poco de espiritualidad para el ciclo que está por comenzar, estos son los ángeles para cada mes del año 2020.

Enero: Jofiel

El arcángel Jofiel brinda energía y fuerza divinas, fundamentales para comenzar el nuevo año. Para meditar en él o invocarlo, enciende una vela de color dorado y un incienso de jazmín.

Febrero: Rafael

Es considerado el ángel de la sanación  y la esperanza. Es el arcángel de los médicos y los sanadores espirituales. Cuando lo necesites, concéntrate en él y enciende una vela color verde.

Marzo: Metatrón

Este arcángel potencializa la creatividad, el ingenio y la fuerza interior. Metratrón ayuda a lograr los objetivos y a emprender un nuevo camino con determinación y fortaleza. Es también el ángel que proporciona el potencial de transformación y purificación del alma. Enciende una vela azul o violeta para invocarlo.

Abril: Chavakhiah

El ángel Chavakhiah ayuda a dejar atrás el temor y la incertidumbre, con lo que proporciona tranquilidad al alma para lograr la conexión espiritual. Para meditar en él, enciende una vela amarilla y un incienso de mirra.

Mayo: Miguel

El arcángel Miguel es el máximo protector contra las adversidades y las energías negativas. Reconforta el alma y proporciona fuerza para luchar contra los miedos y las creencias equivocadas. Enciende tres velas de color azul y un incienso de canela para invocarlo.

Junio: Zadquiel

La gran capacidad transformadora del arcángel Zadquiel te ayudará a mirar la vida y sus elementos con un nuevo ángulo y te abrirá la visión hacia la verdad. Además te prepara para los retos nuevos de la vida y del futuro. Para meditar en él, enciende una vela de color violeta.

Julio: Chamuel

El arcángel Chamuel te ayuda a desarrollar la fuerza del corazón para mantener tus relaciones en armonía y en el amor. Chamuel favorece la comunicación y la alegría. Al meditar en él, enciende una vela roja.

Agosto: Haheuiah

El ángel Haheuiah te ayudará a aclarar tu visión, y a actuar y decidir con sabiduría. Para invocarlo, enciende tres velas de color rojo.

Septiembre: Melahel

El ángel Melahel te ayudará a poner atención en el rumbo que ha tomado tu vida y en los cambios necesarios para enfocarla de manera más positiva. Enciende una vela amarilla para meditar en este ángel del equilibrio.

Octubre: Uriel

La abundancia divina es la materia del arcángel Uriel. Y al hablar de abundancia, nos referimos a la abundancia material pero también espiritual. Uriel te guiará hacia una vida de mayor bienestar y calidad. Para invocarlo, enciende una vela de color naranja.

Noviembre: Elmahel

El arcángel Elmahel te ayuda a purificar tu vida y a elegir mejor tus palabras, tus acciones y tus pensamientos. Elmahel aleja la negatividad. Medita en él mientras enciendes una vela café y una blanca.

Diciembre: Gabriel

El arcángel Gabriel te ayuda a reconocer la fuerza de tu corazón, de manera que los cambios y la satisfacción provengan de tu interior, y no de factores externos. Con ayuda de Gabriel podrás confiar en tu fortaleza interior. Para invocarlo, enciende una vela blanca y un incienso de sándalo.