El Porsche Taycan pierde autonomía en Estados Unidos frente a Europa

Porsche Taycan

Porsche Taycan  Crédito: Porsche

La firma alemana ha pasado la homologación de autonomía en Estados Unidos y los resultados del Porsche Taycan son menores que en Europa.

El Porsche Taycan marcó un hito en la historia de la marca de Stuttgart al convertirse en su primer auto eléctrico. Y ahora vuelve a ser novedad porque la autonomía que anuncia para el mercado europeo disminuyó notablemente cuando se hicieron las pruebas de homologación para Estados Unidos.

Los ensayos que se hicieron en Norteamérica con el ciclo EPA demostraron un consumo más elevado y una menor autonomía, en comparación con el ciclo WLTP de Europa.

Sucede que con el ciclo EPA se hacen evaluaciones mucho más estrictas que en el WLTP y de esta forma se acercan más a las cifras en condiciones reales. Los datos que se han publicado son del Porsche Taycan Turbo y desde la firma señalaron que los resultados son menores a lo que esperaban.

Ha conseguido homologar 201 millas en ciclo EPA, lo que se traduce a 323 kilómetros de autonomía. Un número muy lejano a los 450 kilómetros que anunció Porsche en el ciclo WLTP.

De esta forma, el consumo medio que registró en Estados Unidos es de 49 kWh/100 millas, que serían 30,4 kWh 100 kilómetros. Por su parte, en Europa selló 23 kHw/100 km. En comparación con un Tesla Model S Performance, que cuenta con prestaciones y potencia similares, el Porsche consume más energía que el vehículo de Elon Musk. Aunque el Model S equipa llantas de 19 pulgadas contra las de 20 del Taycan.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Todavía no se conoce la cifra de la versión más prestacional, el Taycan Turbo S, que en WLTP homologa 412 kilómetros y un consumo combinado de 24,4 kWh/100 km. Estos datos incomodan por la diferencia que hay entre uno y otro, más que por el resultado total. La cifra recientemente conocida perseguirá a Porsche en cada ficha técnica, concesionario y publicidades. Taycan, el auto de los 323 y 450 kilómetros de autonomía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain