Golpeó a un policía de Miami Beach y ahora puede ganar el juicio

El abogado del joven dice estar confiado en que la justicia les dé la razón

El arresto de un springbreaker en Miami Beach ha atraído la atención de la comunidad. Su abogado ha decidido demandar a la policía de la ciudad después de visualizar el video de la cámara del oficial, donde se ve golpeando a su cliente. Según el Departamento de Policía de Miami Beach, esas acciones estaban justificadas.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de marzo, en plena semana del Spring Break, cuando miles de estudiantes universitarios acuden al sur de la Florida para disfrutar de una semana de fiesta y alcohol.

La policía dio a conocer que Edward Palad, de 20 años, fue detenido tras darle una golpe en la espalda a un sargento del cuerpo.

“¡Coloca las manos detrás de la espalda!”, se escucha en el video, que ha sido difundido esta mañana, mientras el agente golpea al sospechoso, ya en el piso.

“¡Ay! ¿Qué estás haciendo?”, decía Palad al tiempo que el policía le decía que dejara de resistirse.

VER EL VIDEO AQUÍ

En una fotografía después de ese incidente se veía al sospechoso con la cara ensangrentada y con varios dientes rotos.

Además, en las imágenes de la cámara que llevaba el agente de policía se ve al chico indicándole que no se estaba resistiendo al arresto, que estaba “asustado” y que estaba “goteando sangre”.

Michael Grieco, el abogado del joven, dijo que el policía actuó “como un matón de escuela”.

El juicio comenzará este lunes y Palad confía en que la justicia le dé la razón. Su letrado recordó que su cliente tiene un historial impecable y que fue intimidado por el cuerpo de seguridad de Miami Beach.

Sobre el hecho de si el joven le dio una bofetada o no, Grieco lo tiene claro: “Sé lo que me dice mi cliente, que es que él no hizo nada”.

Sin embargo, en las imágenes del video, el chico parece reconocer que, en algún momento, sí que tocó al sargento.

“Porque te di una palmada en la espalda, por eso”, se escucha a Palad.

La policía de Miami Beach, a través de un comunicado, escribió lo siguiente: “La respuesta de nuestros oficiales fue provocada por las acciones del acusado. El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal del Estado en el Condado de Miami-Dade y nuestra unidad de asuntos internos ha recibido ninguna queja”.

Este lunes se escogerá al jurado para empezar el juicio.