El regreso del sueño europeo: ¿Cómo les ha ido a los repatriados del fútbol mexicano?

Ochoa, Reyes, Layún... ¿les ha sido sencillo reintegrarse a la Liga MX?

El arquero mexicano era la primera opción de Carlo Ancelotti.

El arquero mexicano era la primera opción de Carlo Ancelotti. Crédito: Marco Tapia | Imago7

Luego de cumplir su sueño en Europa, muchos jugadores mexicanos han sido repatriados en el último año. Algunos de forma sorpresiva y otros de la forma más natural, unos con éxito y otros más solo con la experiencia de un gran viaje y una mejor vida en el viejo continente.

Aquí están los jugadores mexicanos que regresaron a la liga MX a últimas fecha y un breve análisis sobre si fue un acierto o un desatino.

Guillermo Ochoa
Qué trabajo le costó a Paco Memo integrarse con un buen nivel a la Liga MX, sus actuaciones estuvieron en el radar desde que puso un pie en el aeropuerto de México. Aunque no se puede calificar todavía de excelente, Ochoa es un líder que aporta mucho en cualquier equipo en el que esté.

Diego Reyes
Una de las peores decepciones de las recientes repatriaciones de jugadores mexicanos, Reye no ha podido con el paquete de jugar en un equipo de tanta competencia interna como los Tigres, las lesiones no lo han dejado en paz y no ha podido rehacer su carrera jugado en Monterrey.

Miguel Layún
Luego de su paso por Europa en el que a decir verdad hizo mas de lo que se esperaba, Miguel Layún cayó en blandito con los Rayados. Un equipo de infraestructura europea pero una exigencia modesta que ahora está en los cuernos de la luna.

Carlos Salcedo
Surgido en la MLS, la progresión de Salcedo no se dio como muchos esperaban, un paso mediocre por Europa con la Fiorentina y el Eitracht de Frankfurt debió servir para darse cuenta que no era el jugador que nos quisieron hacer creer.

Antonio Briseño
Surgido de la brillante cantera atlista, el ‘pollo’ Briseño, capitán de la selección sub 17 campeona mundial en 2011, partió a Portugal para jugar con el Feirense con el que descendió para volver al fútbol mexicano con las Chivas Rayadas.

En esta nota

Antonio Briseño Carlos Salcedo Chivas Guadalajara Club America diego reyes Selección México Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain