California sigue aplicando Obamacare y registra a más de 200 mil nuevos asegurados

El estado incluso subsidia a familias que no tengan suficientes ingresos para comprar sus seguros de salud

Mobile Dental Care Unit

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

California sigue avanzando con éxito en la implementación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como “Obamacare”, dijo este miércoles el gobernador Gavin Newsom tras anunciar más de 230,000 nuevas inscripciones para el 2020, realizadas a través del mercado de Covered California.

“En 2019, California lideró la promulgación de reformas progresivas de atención médica en la nación, dando un gran paso hacia la cobertura universal y aprobando las primeras medidas en el país para hacer que la atención médica sea más asequible para las familias”, dijo Newsom en una conferencia de prensa telefónica.

El contraste con lo que está sucediendo en Washington no podría ser más claro. Mientras que el Gobierno federal está tratando de eliminar la cobertura, California se basa en el éxito de la ley y está creando un estado más saludable “, agregó Newsom.

La cifra de nuevos inscritos en el mercado representa un aumento del 16 % con respecto al año anterior.

Al casi cuarto de millón de nuevos usuarios de Covered California se suman 1,15 millones de consumidores ya existentes que han renovado sus planes para el próximo año.

Peter Lee, director del mercado de seguros de salud Covered California, advirtió que detrás de la alta cifra de inscripción están “las historias de personas reales que se han favorecido con este plan”.

El funcionario remarcó que las cifras probablemente crecerán, ya que Covered California está solo a la mitad de su período de inscripción abierta y aún está procesando sus renovaciones.

Los esfuerzos están concentrados ahora en promover los nuevos subsidios estatales que favorecerían a más de medio millón de californianos que previamente no calificaban para recibir ayudas.

Más de 540,000 personas son elegibles para el nuevo subsidio estatal, incluyendo alrededor de 28,000 que tienen ingresos medios de hasta $74,940 dólares anuales o familias de cuatro miembros que reportan hasta $154,500 dólares al año en sus ingresos.

“Los nuevos subsidios estatales van más allá de ACA, y ya estamos viendo los resultados positivos de esas políticas a medida que nos acercamos a uno de nuestros plazos clave”, indicó Lee.

Covered California también publicó hoy un informe sobre el balance de los cinco años de implementación de la Ley.

El reporte destaca que el compromiso del Estado Dorado con la implementación de ACA ha provocado una combinación de riesgos más saludable, disminuyendo el costo en un 20 % como promedio respecto a la tasa nacional, y dejando ahorros para los afiliados y el gobierno federal de $12,5 mil millones de dólares entre 2014 y 2018.

El próximo viernes se cumple el plazo de inscripción para que los californianos tengan este seguro a partir del 1 de enero, aunque las inscripciones se extienden hasta el 31 de enero del 2020.

El próximo año, los residentes de California que no cuenten con seguro tendrán que pagar una multa, recordaron hoy los funcionarios. Lee considera que California es un ejemplo del buen desempeño de la aplicación de la ley de salud.

En esta nota

California Covered California Gavin Newsom Ley de Cuidado de Salud Asequible Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain