Los despliegues de luces más espectaculares de Los Angeles

La ciudad le hace competencia a cualquier otra del país
Los despliegues de luces más espectaculares de Los Angeles
Foto: Javier Guillén
Foto: Cortesía

Puede que en Los Angeles no caiga nieve, pero eso no significa que los inviernos en esta ciudad son menos divertidos que donde sí nieva.

Así que a falta de trineos y guerras con bolas de nieve, en la ciudad existe como opción pasear por sitios exquisitamente iluminados con luces navideñas. Las experiencias son tan variadas como espectaculares, y estas son algunas de las más relevantes.


Winter Glow de Grand Park

Este es el segundo año que la recientemente renovada Music Center Plaza –adyacente al Grand Park– lleva a cabo el Winter Glow, un despliegue de luces que ofrece una experiencia inmersiva en la que los visitantes pueden merodear por las instalaciones interactivas. Los senderos y fuentes de esta locación son el marco de trabajos con luces de varios artistas locales, que usaron luces y proyectores para transformar espacios del Music Center y del Grand Park. Termina el 25 de diciembre. Gratis. Informes grandparkla.org.

Foto: Javier Guillén

Holiday Light Festival Train Ride en Griffith Park

Este espectáculo de luces es uno de los favoritos de las familias de Los Angeles. No solo sucede en el parque natural más importante de la ciudad, sino que su precio ha permanecido accesible por años. El paseo en este tren miniatura cuesta $5 por persona. Cuando oscurece, el Griffith Park Railroad se convierte en un recorrido con puentes, caminos y pequeñas cañadas atiborrados de miles y miles de luces. Y por dos dólares más, los niños pueden entrar a la villa de Santa, donde este personaje los espera para escuchar sus deseos para navidad. Hasta el 30 de diciembre, de 5 a 9 pm. Cierra el 24 y 25. Informes griffithparktrainrides.com.

Foto: Archivo

Moonlight Forest en Los Angeles Arboretum

Este espectáculo en el Los Angeles County Arboretum and Botanic Garden es una mezcla de arte y cultura e invita a celebrar la antigua tradición de las linternas chinas. Expertos artesanos de la provincia china de Sichuan crearon las linternas de este año. La exhibición Ocean Visions permite “bucear” con peces exóticos y un tiburón gigante, mientas que Polar Dreams permite jugar con pingüinos y acariciar perros de trineos. También hay acróbatas en vivo, bailarines y música. Termina el 12 de enero. Miércoles a domingo 5:30 a 10 pm. Boletos $23 a $25. Informes arboretum.org.

Foto: Cortesía

LA Zoo Lights en el Los Angles Zoo

Este es el sexto año en que el Los Angeles Zoo realiza el LA Zoo Lights, con la única diferencia en que cada año se esmera por ofrecer una experiencia que integre no solo el espíritu navideño, sino el amor por la vida animal. Es por eso que los visitantes podrán ver estructuras de bestias salvajes iluminadas a todo lo largo del recorrido de esta exhibición. Incluye un bosque mágico adornado con bolas con espejos tipo discoteque, más animales con luces que en años anteriores y un largo y sinuoso túnel con miles y miles de luces multicolores. Termina el 5 de enero. 6 a 10 pm. Cierra el 24 y 25. Boletos $11.95 a $14.95. Informes lazoolights.org.

Foto: Jamie Pham

Enchanted: Forest of Light en Descanso Gardens

Esta es una experiencia en la que los visitantes encontrarán despliegues de luces –algunas de gran escala– con las que pueden interactuar y manipular la iluminación y el sonido. El recorrido, de aproximadamente una hora, pasa por algunos de los senderos y áreas más importantes y memorables de Descanso Gardens. Termina el 5 de enero. 5:30 a 10 pm. Cierra el 24 y 25. Boletos $30. Informes descansogardens.org.

Foto: Cortesía